I Love this Game


Si me preguntan cual es la solución al problema que sucede hoy en día con el fútbol colombiano, todo radica en una cuestión es netamente cultural y de organización. Todos estos elementos de violencia y corrupción se ven en otros lugares del mundo y nos demuestran que no es que todos estos hechos y actos absurdos que oímos todos los días sean exclusivos de nuestro país.

Quiero que tomemos un ejemplo de un deporte que no es fútbol, pero que ha sido un ejemplo a replicar por parte de cualquier liga deportiva a nivel mundial. No voy a entrar mucho en detalles pero lo que quiero es que se den una idea de como con un poco de orden se puede llevar y dirigir un barco que parece no tener rumbo. Este caso es la NBA; en los 70's la liga iba en rumbo a la quiebra y al olvido. Todo por los malos manejos que se les daban a los equipos por parte de las directivas y los dueños, que simplemente lo veían como un negocio personal y no veían el deporte como una empresa.

Todo esto cambio una vez DAVID STERN se posicionó en 1984 como el comisionado de la liga. El fue el encargado de lograr que la desorganización y el desenfoque de los equipos y jugadores se centrara una vez mas en lo que realmente era importante, los fans y el espectáculo. Digamos que el no fue perfecto y ha cometido muchos errores, pero se puede decir que a través de su gestión y encontrando las "socios" adecuados como JORDAN, MAGIC JOHNSON y BIRD entre otros ha logrado que un liga deportiva como la NBA pasase de un barco a la deriva a ser una de las ligas mas entretenidas y rentables de todo el mundo. Todo esto se baso en una plataforma ( I love this game) en la que el marketing y relaciones publicas fueron y jugaron un papel clave en esto. Gracias a la NBA el deporte esta donde esta y es uno de los mas practicados a nivel mundial.

Digamos que hay muchos otros ejemplos y para no ir mas allá veamos a la PREMIER que ha logrado eliminar esos lunares del fútbol que eran los HOOLIGANS y en este momento es la liga de fútbol mas atractiva y de mas alto nivel. Se que hay muchas cuestiones que giran mas allá del deporte y la entrada de jugadores claves con mucho capital, pero digamos que por encima de todo esto hicieron que el deporte volviera a ser un espectáculo que puede ser disfrutado en paz y en familia, no mas miedos de salir herido o tener que salir corriendo por que ir a apoyar al equipo de su preferencia.

Que hagan los partidos mas temprano, que prohiban la entrada de las barras bravas del equipo rival, que destituyan al Padre Lopez de Goles en Paz ( Meluk creo que esta culpando a una persona que por lo menos ha intentado hacer mas que usted, que en muchos casos con sus columnas genera aun mas conflicto que generan esos ánimos caldeados que pueden llevar a actos vandálicos o grescas entre hinchadas) cualquiera de esas respuestas pueden ser una salida viable pero realmente serian pañitos de agua tibia, porque realmente lo que hace falta es una organización a nivel estructural y donde los dueños de los equipos vean esto como una empresa no como una mina de oro personal, obviamente esto también tiene que venir desde arriba de las directivas de la DIMAYOR y que dirija a todos los jugadores claves del mercado ( esto incluye a los hinchas que somos los que hacemos mover las registradoras) para que cambiemos el deporte que amamos y podamos volver a disfrutar de esas tardes de domingo en familia, como lo hacia cuando tenia 6 años y mi abuelo me llevaba a ver al rojito con todas mis tías y mis tíos.

Que opinan, no seria lindo volver a disfrutar del fútbol sin preocuparse por cosas que no deberíamos????

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...