37 años después...

Ayer Santafecito se clasificó  a una final del torneo colombiano y la próxima semana enfrentara al Pasto. El equipo rojo de la capital no llegaba a una instancia así, desde el 2005 en donde enfrento a Nacional y no gana un torneo desde 1975 en donde coincidencialmente, derrotó al otro equipo de Medellin, el DIM.



Creo que definitivamente Santa Fé  es un digno finalista y junto al Tolíma ha sido uno de los mejores equipos de los últimos cinco años. Gano una Copa Postobon en el 2009, es visitante usual de los cuadrangulares finales, llegó a los cuartos de final de la sudamericana del 2011, de los equipos menos goleados y sin duda hoy por hoy tiene una de las mejores canteras, ya que vemos que dentro de sus titulares usualmente hay 4 o 5 jugadores de la cantera y en la banca otros tantos que piden pista para salir a brillar.

Podría quedarme toda la noche escribiendo sobre porque los hinchas, la ciudad y el equipo necesita esta victoria, pero no voy a hacerlo. Simplemente voy a decir que vamos a paso a paso y que la final contra el Pasto va a ser algo complicado, es un buen equipo y no tienen nada que perder. El equipo de Bogota, juega contra 37 años de sequìa, contra generaciones de hinchas sin verlo campeón, que si bien estos factores, pueden ser un motivador, igualmente puede ser un punto de presión que haga mas difícil la tarea.

Lo único que puedo decir y lo que siempre he dicho, pase lo que pase, estaré detrás de mi equipo y le doy las gracias de antemano al profe Wilson por haberme hecho creer nuevamente que si se puede, por haber puesto a jugar al equipo como debería y finalmente a los muchachos que desde hace unos cuantos años vienen armando un equipo que nunca antes había visto.....La ilusión esta intacta..y soñar no cuesta nada....la séptima esta cerca....

Les dejo un excelente tributo de unos super hinchas santafereños!!! Grande Jorge Alfredo, Lucas y Yamid!!



Comentarios

Unknown ha dicho que…
mucha concentración… será un rival muuuuy duro!!! vamos con toda!!!!!!!
Unknown ha dicho que…
mucha concentración será un partido muy duro!! vamos con toda!!!
Unknown ha dicho que…
vamos con toda será un rival terriblemente difícil!!

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...