Dos cucharadas de violencia, una taza de confusion....

En este momento existen varias teorías del porque de los actos vandálicos en la tribuna sur del Nemesio Camacho "El Campin" por parte de los hinchas de Santa Fe. EN NINGÚN MOMENTO NO ACEPTO LOS ACTOS DE VIOLENCIA pero de alguna manera entiendo el PORQUE de la destrucción en el clásico de la capital colombiana.

Resulta que la tribuna de los comandos ( la barra mas fuerte del equipo albiazul que siempre se ubican en lateral norte) estaba suspendida por seis fechas a raíz de los disturbios y destrucción de las sillas que hubo en el partido de Millonarios contra el Cucuta. Esta suspensión en teoría no le permitiría tener en el clásico a sus hinchas mas aguerridos; resulta y acontece que el Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, hincha de Millonarios hizo que las suspensión se redujera a una fecha de seis. El burgomaestre argumento que las sillas en el caso de los azules estaban mal ajustadas y que por eso no era justo la suspensión. Esto fue el detonante de la reacción de los vándalos de la tribuna sur.

Otro factor que enardeció a los hinchas rojos fue los precios de las boletas que se pusieron a la venta por parte de Millonarios. Las boletas donde siempre se ubican los hinchas de su rival, salieron al mercado con un 20% de recargo. Una vez mas....NO JUSTIFICO POR NINGÚN MOTIVO la violencia y se que el equipo local tiene la libertad de hacer lo que quieran con sus boletas, pero es una movida "inteligente" sabiendo la rivalidad que existe???

Y la tapa que desato este incidente fue la muerte de un hincha de Santa Fe. El hincha murió a raíz de un ataque cardiaco, pero existen rumores que fue a raíz de una golpiza que recibió por parte de la policía. CIERTO O NO CIERTO, el simple hecho de que esto se riegue en una tribuna donde la mayoría de hinchas están bajo la influencia de sustancias alucinógenas o el alcohol, sumado a que en frente tienen a sus rivales de patio, a que un alcalde hincha de Millonarios les perdona una suspensión ( sea por causa justa o no, para la masa no tiene diferencia), las boletas son mas caras y todo esto bajo el marco de la presión de grupo y el fenómeno de las masas, hacen que estos elementos sean el escenario ideal para un explosivo final, que dadas las circunstancias y el desarrollo del partido no hubo mas incidentes.

La verdad como ven NO HAY HECHOS y todo es el voz a voz que genero esto (excepto la subida de los precios de las boletas) pues nunca podremos saber si la decisión del Alcalde fue o no fue justificada, probablemente no sabremos si lo que paso con el hincha fue a raíz de la policía o no, pero solamente dejando estos hechos sin aclarar en la mente de los seguidores de los hinchas del rival de Millonarios genera un ambiente de sin sabor y de venganza.

Ahora teniendo esta formula en las manos, realmente les sorprende que haya sucedido??? No es con animo de crear controversia, pero ustedes creen que si no hubieran sucedido estas cosas, podría haber sucedido de otra manera???? No es contra de los hinchas de Millos, ni mucho menos, pero creo que esta situación se hubiera podio haber manejado por parte de la alcaldía y las directivas de otra manera...Pero bueno esa es MI opinión...ustedes que piensan????

PD: En el home de El Tiempo.com hay un vídeo en donde aparece el hincha que murió siendo perseguido por la policía ...no digo que sea una prueba definitiva pero esto infla mas la furia de los hinchas que no ven mas allá de la violencia como solución, que pasara???

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...