COYG...para el 2017...



Este año tampoco fue el año de los Gunners y esta más que claro que a pesar de tener una nomina competitiva, le hace falta un líder. Hay jugadores de la talla de Ozil y de Alexis, que desbordan y generan juego como pocos, pero no tienen al final ese liderazgo que necesitan para empujar al equipo cuando más lo necesitan.

Wenger, se ha encargado de armar un equipo que si bien siempre figura en el torneo local y en la Champions, nunca ha sido un equipo que realmente se ha colocado en la lista de los opcionados a salir campeones y este par de semanas han sido el fiel reflejo de la historia del equipo ingles en los últimos años.




Este fin de semana jugaban contra sus rivales históricos, los Spurs de Tottenham, en donde fue un juego que se jugaban la posibilidad de seguir peleando la punta con los sorpresivos Zorros de Leicester. Adicionalmente, para los hinchas colombianos, tenía el regreso de David Ospina al arco, el reemplazo de Cech.

A pesar de un esfuerzo monumental ( salió elegido como el mejor jugador del Arsenal por varios medios especializados) y con números dignos de records ( mas tapadas por un arquero de visita en la Premier desde el 2009), no pudieron salir victoriosos y rescataron un punto.

Recientemente habían perdido un partido en Champions y otro en Liga, dejándolos casi por fuera de la carrera de cualquier título. No es la primera vez que hago una entrada hablando del futuro del Arsenal, bajo la tutela de Wenger ( 2011 - http://bit.ly/1pts7sp ) y tampoco vemos que hay algún cambio en su manera de armar los equipos.

Arsenal esta a la altura a nivel de billetera de cualquier equipo y tienen para traer los mejores jugadores, pero Wenger sigue sin traer alguien que organice su equipo, alguien que tenga la valentía de empujar cuando más lo necesiten, siguen habiendo nombres tipo Wilshere, Walcott, Giroud, Welbeck, que siempre prometieron pero nunca llegaron a ocupar ese rol de líder que todos esperábamos de ellos.

Así que COYG....para el 2017...



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...