James, la perla colombiana

Hoy se oficializó lo que se venía rumorando. El traspaso de dos los cracks que tenía el reciente campeón de Portugal, el FC Porto. 

Salen de sus filas los talentosos volantes James Rodriguez (21) por 45 millones de euros y Joao Moutinho (26) por 25 millones de euros. Ambos jugadores ya habían sido ligados fuertemente, especialmente,  con la Premier. Unos medios, afirmando que James estaba en la carpeta del ManU y Moutinho, iba a ser el cerebro del Tottenham de AVB. Pero "el nuevo niño de la cuadra" , el ruso Rybobovlev ha dado la primera ( y de fijo no la ultima) sorpresa de este verano.


James, para mi es uno de los mejores jugadores que existe en la actualidad, pues aparte de ser un jugador extremadamente joven, a sus 21 años ya tiene títulos en Argentina,  Portugal y Europa; ya tiene el mitológico 10 de la selección Colombia y a pesar el más joven de la Selección, ha sabido mantener el número a mucho honor y mas recientemente,  se convirtió en el jugador colombiano en tener el traspaso mas costoso de la historia del país cafetero ( Superó a Falcao por 5 millones de euros, su pase del Fc Porto al Atlético de Madrid por fue por 40 millones de Euros).

En lo personal, siento que hoy por hoy es el mejor jugador de Colombia ( y repito esto es mucho merito, con apenas 21 años) y si bien no anota la cantidad de goles que anotan Jackson o Falcao ( su posición es de media punta o segundo delantero) tiene muchos mas recursos y habilidades que muchos otros jugadores colombianos, incluidos Falcao y Jackson.

Desde que estaba en Envigado, fue rápidamente visto por los que saben de esto y se lo llevaron con tan solo 16 años al Banfield de Argentina, en donde se convirtió en el jugador extranjero mas joven en debutar profesionalmente en el torneo profesional gaucho. Después de salir campeón con el joven equipo naranja y verde, emigró dando el salto a Europa y desde que llegó y mostró la calidad que tenía y junto a Falcao y Guarin, llevaron al Porto a una Europa League.

Acá están algunas de sus mejores jugadas en el Porto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...