Un Tigre Golpeado

Esta semana se jugó la final de la suramericana entre Tigre de Argentina y Sao Paulo de Brasil, en el estadio del Morumbi en Brazil. El juego antes de comenzar pintaba reñido, como cualquier enfrentamiento entre ches y gauchos. Obviamente la balanza estaba mas inclinada para el gigante brasilero, que es uno de los equipos mas laureados del continente y ademas jugaba de local.

Pero al comienzo del partido comenzaron a verse unos problemas que iban a ser la escena de entrada de una novela de terror para los argentos. Vimos cuando los jugadores del Tigre quisieron salir a entrenar y a calentar, que los miembros del equipo de seguridad del estadio NO los querían dejar salir al campo, argumentando que el campo estaba seco y no podían hacer esto. Pero los jugadores de Tigre, muy ingeniosamente, se escabulleron y aun así a pesar de que los de seguridad decían que no, terminaron calentando. Esto creo yo, es el detonante para las acciones posteriores.


La primera mitad se jugó y las acciones favorecían a los locales, iban ganando 2 a 0 y todo pintaba para que ellos se llevaran en titulo. Antes de irse al descanso, como buen clásico  se iban calentando, a tal punto que un jugador carioca fue expulsado; pero acá es donde comienza la pesadilla de los jugadores del humilde Tigre. 

Al entrar a los camerinos, fueron abordados por los miembros de seguridad del estadio y los recibieron a golpes, en donde al defenderse, los guardias sacaron armas de fuego y amenazaron a los jugadores, técnicos y cuerpo administrativos del equipo. Lo que hizo que los jugadores y el cuerpo técnico se vieran obligados a no salir a jugar la segunda mitad del tiempo. El arbitro decide terminar el partido por que no se presentan y obviamente el ganador es Sao Paulo.


A los medios de comunicación no se les permitió entrar y hasta fueron agredidos por los "mercenarios" del cuerpo de seguridad del estadio, pero lo que se alcanzó a transmitir veíamos tanto a jugadores como cuerpo administrativos golpeados y con heridas.

En realidad, la verdad no se ni que decir, no creo que un equipo de fútbol  se ponga a inventar este tipo de cosas para justificar una derrota y mucho menos en una final, Nestor Gorosito es un ejemplo de persona y el fue la persona que salio a decir, no va más, argumentado que les habían amenazado con revólveres. Por lo que siento que la acusación es verídica  Ademas que el vestuario estaba lleno de sangre, los jugadores golpeados y una gran desorden dentro del escenario en donde se desarrolló la pelea.

Siento que es una falta realmente grave y ni siquiera siento que haya sido del Sao Paulo, sino de la gente que contrata, que piensan que porque tienen un arma y tienen poder pueden hacer lo que quieran. La CONMEBOL tendrá que dejar su pasividad de lado y ver que medidas toma, recuerden en menos de dos años el mundial se jugara ahí.



Este tipo de cosas no deberían suceder en el planeta fútbol y mucho menos cuando se juega de local y se tiene un equipo superior, empañan el titulo, deshonran al otro equipo y en general convierten al fútbol en un espectáculo grotesco.

Ojala tomen las medidas adecuadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...