Balón de Oro 2012

Se anunciaron los finalistas al Balón de Oro del 2012. Cabe decir que el colombiano Radamel Falcao no esta en esta lista y antes de hablar de los finalistas (quiero decir que soy uno de sus hinchas mas grandes) en donde Falcao ha tenido dos años realmente increíbles  es uno de los mejores "9" del planeta actualmente, hace falta mucho para ser considerado como un finalista. Sin duda alguna esta dentro de los 10 mejores jugadores del mundo eso si puedo decirlo, sin duda alguna.

Pero bueno, volviendo al tema, los nominados vuelven a ser unos de los invitados usuales. Desde el 2009 que el premio es oficializado por la FIFA, han habido cuatro jugadores que se rotan el trío ideal. Estos jugadores son: Lionel Messi, Xavi Hernandez, Andres Iniesta y Cristiano Ronaldo. En esta ocasión el jugador que no esta dentro del trío final es Xavi.


Ahora, creo que el ganador de este titulo, creo que será Lio. Cosa que creo que es algo lógico  pues sigue sorprendiendo con sus jugadas y sus movidas, ademas que desde que Sabella es DT de la albiceleste, Messi es capitán y ha empezado a romperla con su selección  uno de los puntos que mas le cuestionaban al argentino.

El tema es que ahora, es que si me preguntan a mi, el Balón de Oro, debería ir para un mago que desde hace unos años tiene a España y al Barcelona en el tope del planeta fútbol. Su nombre, Andres Iniesta. El ibérico es un jugador clave para el engranaje de la Roja de España y del Barcelona, realmente es un jugador que marca los tiempos y pone a jugar a sus equipos. Los títulos que tiene en su vitrina, casi ningún otro jugador los tiene y encima es una excelente persona ( claro está, que esta variable no cuenta, si no creo que CR7 ni podría entrar al edificio).


Se que esto no va a pasar, definitivamente el español no es tan mediático como CR7 o tan vistoso como Lio, pero es un obrero incasable que no se queja, no pide reconocimiento y siempre cumple. 

Por eso este entrada esta dedicada a uno de los mejores jugadores de la historia, que por culpa de CR7 y Messi, nunca llegará a tener la posición que merece.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...