El Mejor Equipo de la Historia?

España se coronó este fin de semana  por segunda vez consecutiva como campeón de la Euro ( 2008 y 2012). Por primera vez en la historia un equipo gana este torneo dos veces y en esta ocasión lo ganó sin dejar duda alguna de que era el mejor equipo.

España, campeon de la Euro 2012
Italia jugó un excelente torneo, pero la mala suerte y el hecho de no poder contener el poder ofensivo de los magos Iniesta y Xavi, hicieron que se llevaran la goleada mas fuerte propinada a un equipo en finales de Euro o de algún Mundial.

Ahora, muchos comentaristas preguntan si este es el mejor equipo de la historia. En realidad es un tema que creo que no puede responderse, puesto que el fútbol, ha ido evolucionando y cambiando ( antes hacían 9 o 10 goles por partido) y eran equipo ultra ofensivos, ahora hoy por hoy todo ha cambiado y encima hay que meterle que ahora es un negocio multimillonario. Entonces comparar equipos es muy complicado, porque las realidades son muy diferentes, pero lo que si puedo decir es que es un placer y un honor ver como juegan estos magos.

Sin un delantero, cosa que muchos criticaron y dudaron ( me incluyo), Del Bosque mostró que sabia que hacia y que con jugadores como Xavi, Iniesta, Fabregas y Silva no necesitan de un delantero para jugar al mejor estilo del planeta.

Solo quiero decir que ver jugar a estos "tios" es algo increíble y que creo que sin duda alguna han dejado un camino muy difícil de seguir para las generaciones futuras de la madre patria, España.




PD: les dejo los comentarios de los españoles, vale la pena escucharlos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...