Pekerman pasa su primera prueba

El fin de semana pasado, se jugó la fecha de eliminatorias para la Copa Mundo del 2014. En donde se enfrentaron Perú y Colombia en Lima. Pekerman enfrentaba su primer compromiso en un torneo oficial con la tricolor y no iba a ser facil.

En realidad fue un partido muy malo ( hay que ser sinceros) para el equipo cafetero y el equipo Inca que tenia varios jugadores lesionados, no contó con suerte y se encontró con el cerrojo de Ospina, de lejos el mejor jugador de Colombia.


Por parte de la selección Colombiana, vimos que la defensa es el principal dolor de cabeza del DT argentino, ya que parece no tener mucho recambio y Yepes y Perea están en sus últimos juegos a nivel internacional ( personalmente creo que Amaranto ya cumplió su ciclo) y también la baja de Zuñiga hizo que tuvieran que improvisar con los laterales y Cuadrado no supo ni a que jugar.

El partido se ganó por obra y gracia del Espíritu Santo y de la cantera del Envigado ( Guarin, Dorlan y James) que en una de las pocas que tuvieron, la aprovecharon y anotaron un golazo que le dio un respiro a un equipo que estaba contra las cuerdas.




Pero bueno mas allá de cualquier cosa, se lograron tres puntos de oro en una plaza complicada y con un equipo que tiene mucho potencial y creo que con todos sus jugadores  hubiera ganado fácilmente.


Creo que Pekerman aprobó con lo justo y bueno lo mas importante es que poco a poco este conociendo a sus jugadores y ojala se de cuenta que hay que empezar con las nuevas generaciones , quizás un Espinoza, quizás un Meza o Franco, que comiencen a reemplazar la parte defensiva de la selección.


Mucha suerte a mi Selección el próximo domingo contra Ecuador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...