Pekerman es el man?

Una entrada corta pero concisa. Pekerman y Colombia han jugado dos juegos desastrosos. 


No lo voy a minimizar pero tampoco voy a hacer una novela del tema. ¿ Sí me preguntan el por qué fue un desastre? Lo puedo definir fácilmente: falta de identidad y estilo de juego. De aquel equipo que vimos por primera vez en esta nueva etapa contra México, que tenia un enfoque ofensivo, salidas por los laterales y un medio campo aplicado y ordenado, hoy por hoy no queda nada.




Hay gente que le esta echando la culpa a Falcao y creo que si bien el samario paso desapercibido, a excepción de Ospina, Yepes y Sanchez el resto del equipo se raja. 
Pero mas que los individuos, para mi el equipo se raja como conjunto, por lo que Pekerman por transitiva también pierde al año.


En ambos partidos intentó pegarse a un 4-4-2 en donde improvisó a Perea de lateral, a Cuadrado y a Soto en una posición que ni ellos entendían y para colmos Dorlan y James no sabían si subir o bajar. A eso súmenle el desubique de Guarin y la falta de laterales, esto hizo que Colombia jugara en ambos partidos a nada.


Ahora en Septiembre, viene para mi, la prueba de oro de Pekerman. Uruguay en Bogota. Ya no hay excusas, ya tiene dos partidos con la selección en eliminatorias y mas importante, juega contra un rival directo en casa. 
Repito, lo malo no fue haber perdido uno y ganado uno, lo malo fue que el equipo jugó MAL y peor no sabia a que jugar. Definitivamente, Pekerman necesita mirar el tema de defensa y para mi lo mas importante, definir que demonios hacer con el medio campo pues hoy no hubo presencia en este sector.
Veredicto: contamos con suerte en Lima y en Quito, no dio para mas. Toca replantear radicalmente el planteamiento del argentino y si tenemos jugadores como Dorlan, Falcao y James arriba, tenemos que aprovecharlos y ponerlos a jugar.Uruguay es el verdadero termómetro...la mejor de las suertes para Pekerman y compañia!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...