Pepe no es una blanca paloma..

Esta semana que pasó, se jugó otro clásico de España, esta vez por la Copa del Rey, entre los blancos del Madrid y los magníficos de Pep Guardiola. 

Mourinho, una vez mas, intentando parar a su nemesis, salió con una nomina nunca antes probada. Linea de cuatro atras, dejando a Altintop de lateral, Sergio Ramos y Carvalho de centrales y Coentrao de lateral izquierdo. Pepe subía a jugar de cinco en frente de los centrales, mas cerca de Messi, Iniesta y Xavi.


En un comienzo, se vio un Real que parecía haberle encontrado el remedio para controlar a los campeones del mundo, de hecho en un contra golpe, el talentoso Ronaldo adelantó con un rasante tiro que paso la defensa de Pinto. Todo pintaba para una bella noche para los hinchas blancos.

Los muchachos de Guardiola, siguieron jugando a lo que saben y en poco tiempo empezaron a remontar;  todos pensarían que Alexis o Messi iban a ser los salvadores, pero los goles vinieron de atrás, los héroes Puyol y Abidal. Fue en realidad un excelente partido, pero como siempre, no falta el que dañe el juego y en este caso, no es nada ni nada menos, que Pepe, el defensa del merengue.

Momento del pisotón de Pepe a Messi. La pelota estaba fuera de juego.

Pepe, es un jugador de gran talla y gran envergadura, que desde que jugaba en el Porto mostraba excelentes condiciones, pero siempre fue rudo a la hora de jugar. Ya en el Real, parecieran que le alimentaran con esteroides o algo, pues siempre sale a jugar con furia y sin medir sus fuerzas. Digamos que hasta ahí, mas de uno me dirá, que eso es necesario para ser un buen defensa ( puedo decir que hay otros que juegan de esta manera, John Terry, Rio Ferdinand, Lucio, entre muchos otros centrales) pero lo que pasa es que Pepe a eso le suma la mala leche.

Muestra de esto, fue el "killer combo" que le aplicó a Messi en donde ayuda a traerlo al piso y ya en el suelo va y le pisa la mano indiscriminadamente, con el balón parado!!. A esto sumemosle entradas asesinas a varios jugadores del Barca y encima una simulación en una disputa con Cesc, que todos vieron que no era mas que una forma barata de hacer echar al catalán, las cámaras lo pusieron en evidencia y vergüenza.

Pero demosle el beneficio de la duda en este partido; Pepe es un jugador que viene mostrando desde hace unas cuantas temporadas, que es un jugador que no tiene miedo en entrar sin pensar en sus compañeros de oficio, que se convierte en un animal sin cabeza cuando juega y que estaría dispuesto a lo que sea con tal de parar a sus rivales. En un partido contra el Getafe, casi le quita la cabeza a un delantero y en el suelo!!

No dudo de las habilidades físicas de Pepe, me parece un defensa que tiene todo para ser de los mejores del mundo, pero con estas acciones lo único que hace, es que desacredite su carrera y encima es mi opinión personal que no debería ensuciar la camiseta del Real Madrid , sobre todo con jugadores como Varane en la banca, este tipo de jugadores empaña una institución que siempre se ha caracterizado por tener jugadores integrales.

Se que mas de uno podrá decir que es humano, que puede cometer errores, que le de la chance, pero repito esto no es de ayer y todos los que seguimos el fútbol de manera periódica, sabemos que ver a Pepe hacer una "entrada asesina" no es algo que sorprenda, es más, es algo que esperamos.

Les dejo un video de tres acciones en donde podemos ver algunas de sus fechorías:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...