Sorpresas te da la vida...

Como decía el gran Ruben Blades......sopresas te da la vida.....la vida te da sorpresas y hoy Bolivianos dio con una grata sorpresa, por lo menos para los amantes del fútbol, quizás  para los únicos que no fue grata fuer para los argentinos y la gente en las casas de apuestas. 


Hoy el humilde equipo boliviano en el partido inaugural de la Copa America 2011 jugada en Argentina, dio el batacazo al empatar 1 a 1 contra los locales.




Hombre a Hombre, los albicelestes eran mucho mas y los "pequeños" jugadores del único pais en Sur America sin mar, salieron como gladiadores dispuestos a dejar su cuerpo y alma en el campo de juego. 


Noventa ( y piquito)  minutos después, se puede decir que lograron su misión, los bolivianos salieron y plantearon un partido casi perfecto y aun teniendo a un Messi imparable en frente, cerraron todos los caminos y sumándole la poca suerte por parte de  los delanteros argentinos sacaron un muy valioso empate en este partido inaugural.

Muchos hablaran de que Argentina trato de imitar a un Barcelona con 4.3.3 que trataba de emular el estilo de juego catalán, pero pues si ustedes ven el planteamiento, realmente eran tres volantes defensivos ( Masche, Cambiasso y Banega) algo muy diferente a como juega el medio campo de Guardiola, en donde tienen un volante de corte defensivo / Masche o Sergi) y dos CRACKS: Xavi e Iniesta que juegan a la defensa y aun mejor a la ofensiva, en donde les permiten a los laterales subir y bajar a su gusto. 

En este caso, Messi fue una vez la tabla de salvación de la selección local en el primer tiempo, en una delantera que casi no tuvo aplicación ni lógica, en donde puso a tres pequeños que querian jugar como si fueran Villa, Messi y Pedro Rodriguez; pero nunca se esperaron a una Bolivia agrandada y bien planteada.

Finalmente Aguero y Di Maria le dieron un nuevo aire al equipo de Batista, pero a duras penas y con una genialidad del ahijado de Maradona, apenas si  lograron empatar. Solo quiero decir que en realidad por mas que le duela a los anfitriones, los gladiadores bolivianos realmente fueron un hueso duro de roer.

Les dejo los goles y un excelente primer partido de una Copa que promete traer grandes sorpresas!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...