Un balón de Oro mas para el Barca...

Un jugador del F.C. Barcelona será el Fifa Balón de Oro 2010, pues ya se han hecho públicos los nombres de los tres finalistas, Xavi Hernández, Leo Messi y Andrés Iniesta, todos jugadores del Barça. Será el octavo Balón de Oro que irá a parar al club español, después de que lo consiguieran Luis Suárez, Johan Cruyff, Hristo Stoitchkov, Rivaldo, Ronaldinho y el propio Messi. 

Anteriormente, en dos ocasiones, ya había ocurrido que los tres finalistas fueran del mismo equipo. Ese equipo era el Milán, en 1988 con los holandeses Marco van Basten, Ruud Gullit y Franck Rijkaard, y al año siguiente repetían Van Basten y Rijkaard, junto al italiano Franco Baresi. Los dos años ganó el balón de oro Marco van Basten.


Ahora pongo sobre la mesa la posibilidad de discutir quien debería ganar. Y si bien mas de uno opina que los tres deberían ser los ganadores; personalmente creo que Xavi debería ser el ganador; pero todo indica que Iniesta perfila como el ganador, creo que su GOL para obtener el campeonato del mundo para España será el elemento determinante.

Pero quiero dejar una inquietud que ya habia mencionado previamente: ¿ Por que ellos son los jugadores que son ?. Si vemos la seleccion española, su medio campo es el medio campo del Barca y si vemos el rendimiento del argentino sin sus compañeros de "dream team" en la selección no es el mismo. 

Creo que ya saben por donde voy; creo que Messi ganó su titulo de Balón de Oro el año pasado y este año alguno de los tres va a ganar, pero es claro que sin que ellos se tuvieran los unos a los otros, ellos no serían los jugadores que son. Este Barca, ha mostrado ser el mejor equipo en las ultimas decadas y superando de lejos grandes equipos como un ManU, Chelsea, Milan, Real, etc. Creo que este trio que lleva jugando ya varios años nos daran muchas mas sorpresas, pues siento que para el 2011 con Villa y Bojan en sus mejores momentos nos darán muchas mas felicidades.

Ellos se deben así mismos, ellos son quién son y han hecho que esten donde esten. El Barca y la selección estan en el tope de las listas oficiales de selecciones y equipos y es gracias a estos monstros de la pelota.

El premio debería ser para los tres....el premio para nosotros es verlos jugar juntos...les dejo este recital y lección de como jugar fútbol!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...