Cual es el Limite???

Después del partido contra Racing han surgido una cantidad de rumores y otros no tan rumores acerca de la celebración JR Riquelme en el segundo gol de su equipo. Cuando anoto el gol, el capitán xeneize se fue corriendo al banco de Boca y desde ahí apunto hacia alguien en la tribuna y empezó a gritar con mucha furia.

Acto seguido las cámaras enfocaron a un joven de algo así como 17 años y repentinamente un señor mucho mayor de chaqueta negra que fue a reprochar y "frentiar" al joven hincha que aparentemente era el foco de la celebración de Riquelme. Ahí mismo llego la policía y el padre del muchacho para separar a los hinchas que estaban ya juntadose para exigirle respuestas.

Hoy han dicho que la fiscalía argentina esta contemplando el hecho de acusarlo formalmente por "incitar" violencia. Ahora la pregunta que todos nos hacemos, que fue lo que realmente sucedió?? Que fue lo que dijo el hincha a Riquelme para que este, un jugador profesional de talla mundial vaya corriendo a gritarle ese gol??? Una persona que tiene un contrato que le garantiza un ingreso mayor que la mayoría de los argentinos....que motivo tiene para dirigir su furia??

Mi posición es simple, el hincha es el alma de un equipo, los jugadores el cuerpo y el corazón pero como el cuerpo humano ambas partes necesitan trabajar en equipo para llegar al objetivo, sea cual sea este. En entradas anteriores hable del caso de Ahumada y la hinchada de River en el cual los hinchas la cargaron contra el y el resto de los jugadores. El salio a decir que a los hinchas de River les hace falta sentido común y deberían apoyar a su equipo. Algo que los propios hinchas reprocharon y la cogieron contra el a tal punto que se situaron frente a su casa y coreaban cánticos ofensivos al medio campista riverplatense.

Ahora Riquelme vive un caso similar en el que ellos ( los jugadores) tienen que resistir todo tipo de insultos, abusos, criticas y en general como diríamos "trapean" el piso con su nombre y honra. La verdad la prensa y las personas ajenas al deporte critican y atacan a los jugadores, pero la pregunta es si de verdad esto debería suceder. Pongo un caso, si un doctor esta haciendo un examen físico y el paciente le dice que es malo, que no sabe hacer nada, lo chifla, en fin creo que se hacen a la idea a lo que quiero llegar.

Todos tenemos un limite y cuando uno tiene 50 mil personas que gritan y dicen cosas que son hirientes los jugadores así sean profesionales, son ante todo HUMANOS y no están hechos de hielo. Y a los hinchas se les ha dado mucha libertad y por eso tenemos los "espectáculos" de violencia en todo el mundo del fútbol. Al ver que sus vidas no tienen solución se desquitan, con el arbitro, con los jugadores del otro equipo, con sus jugadores, con los hinchas del otro equipo o inclusive con hinchas de su propio equipo. Entonces tomemos un caso que es tal vez el mas sonado de toda la historia en cuestión de provocacion.

Zidane al oír que Materazzi insulto y por debajeo a su familia, este exploto. Ahora como explicamos que un jugador con años de experiencia, capitán de su selección,y de los equipos donde jugo, embajador de las Naciones Unidas, una persona que tiene fundaciones y siempre colabora en partidos de beneficencia para causas nobles.
Simplemente tiene una sencilla explicacion; un "desgraciado" le dijo precisamente lo que sabia lo haría detonar ( recuerden que en un juego de fútbol, la adrenalina, fluye generando efectos en los cuerpos de los jugadores) y aprovecho esto para hacer que el francés lo agrediera y lo expulsaran, tal vez un factor que hizo que Italia se quedara con la Copa del Mundo.

Creo que con esto no quiero decir que los jugadores puedan hacer lo que quieran, pero tampoco quiero decir que los hinchas puedan hacer lo que quieran. Pero si quieren oír mi opinión siento que los jugadores tienen el derecho a ser respetados y tiene que haber un limite entre lo debido y lo indebido cuando sean atacados por otros llamensen hinchas, jugadores o cualquier otra persona que este cerca al campo de juego.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...