La Novena Roja...

Hoy se logró la tan anhelada novena estrella para toda la hinchada del León. Un semestre con mucho altibajos, donde después de la salida de Pelusso y de Alexis, parecía una novela y no un equipo de fútbol. 

Costas llegó en un ambiente nada fácil y lleno de retos, una hinchada dividida ( por la pelea Omar vs. Pelusso), un equipo que estaba jugando mal y defensivo y una nomina que andaba de capa caída.

Golpes fuertes, la salida de Suramericana y de Copa Colombia, la Recopa Sudamericana, el equipo no encontraba su estilo ni formación ideal. Quizás el único consuelo había sido el título en Japón contra el campeón nipón, el Kashima ( que después de este Mundial de Clubes saltó a la fama por ganar a Atletico Nacional y llevar al mítico Real Madrid a tiempos extras!!), pero en general un semestre muy complicado para la parcial albiroja.

Pero si hay algo que nos caracteriza a los hinchas cardenales que nacimos entre 1976 y 1989, es haber cultivado un anticuerpo para los malos momentos. Un ADN que nos permite seguir soñando incluso cuando no hay signos de vida, de no darnos por derrotados hasta que ya no quede energía y seguir alentando a pesar de la adversidad.

En tan solo 7 años, el equipo se ha hecho con más de la mitad de sus títulos (8 de 15), la mejor generación de jugadores de la historia santafereña y todo liderado por el gran Capitán, Omar Sebastian Perez que junto a otros grandes jugadores han llevado al equipo a esta gran etapa.



Adicionalmente de este título, destaco que se ganó con tres canteranos titulares: Roa, Salazar y Urrego y no solo ellos, sino jugadores que ya son ídolos en otros equipos como Camilo Vargas, Daniel Torres, Francisco Meza entre otros; fueron creciendo y triunfando con dentro de un equipo que fomenta las divisiones inferiores. 

Punto importante que se destaca, que hay un equipo "joven", en donde veíamos una zaga defensiva (Tesillo, Moya y Urrego) con un promedio de 25 años y un medio campo muy joven Roa (25) Gordillo (24) y Salazar (21).

Solo me queda decir GRACIAS al equipo, al profe y al Presidente Pastrana, que a pesar que muchos lo critiquen, le traten de hacer la zancadilla y digan que es un cancer, para mí es el gestor y el líder de la mejor generación de fútbol de la institución, sin nombrar que desde hace unos años es un negocio rentable y que esta haciendo que podamos contar con buena infraestructura y ojalá podamos soñar con nuestro propio estadio.

Orgullosamente Santafereño




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...