El Mejor momento del fútbol colombiano

Creo que el 2014 ha sido de los mejores sino tal vez el mejor año del fútbol colombiano. Después de haber pasado un Mundial sin igual, estamos viendo los frutos de la mejor generación futbolera de Colombia.

Las glorias del Pibe, Rene y Leonel seguirán en la memoria de todos los colombianos y estarán siempre en el olimpo del fútbol cafetero, pero la hazaña que lograron los jugadores en Brasil, lograron superar lo hecho en Italia 90. James y compañía lograron poner a vibrar a toda una nación hasta el ultimo minuto en donde perdieron  contra el anfitrión del mundial en cuartos de finales.


Pero no solo llegaron a cuartos de finales, sino que para muchos fueron de los mejores equipos y James terminó siendo el goleador del mundial y recientemente, uno de sus goles contra los uruguayos fue elegido como el mejor gol del 2014.

Gracias a su actuación, el gran Real Madrid compró su pase y  ahora es pieza fundamental del esquema de Ancelotti y rodeándose del gran balón de Oro, Cristiano Ronaldo y de los "ggalácticos, Sergio Ramos, Toni Kroos, Karim Benzema, Gareth Bale entre otros.

                                

Adicional a esto, tuvimos al gran Teofilo Gutierrez que fue goleador con River, que salió campeón de la Copa Sudamericana y fue una de las figuras del equipo de Gallardo, donde después de tener un gran Mundial y ser una de las figuras del equipo del rio de la plata fue elegido como el Mejor Jugador de América, titulo que no se daba a un colombiano desde el histórico Pibe Valderrama en 1987, casi tres décadas.


Estos fueron dos de los jugadores que se destacaron en el 2014, pero hay colombianos jugando en las mejores ligas de Europa y figurando a gran nivel, aca algunos de los nombres de estos grandes jugadores: 

- Falcao, Sanchez y Ospina en Inglaterra
- James, Bacca, Murillo, Cordoba en España
- Guarin, Zapata, Zuñiga, Armero en Italia, 
- Jackson, Quintero, Montero y Pardo en Portugal
- Soto en Alemania
- Arias en Holanda

Y por el otro lado del continente estuvimos viendo que para la poderosa Liga MX, los colombianos son grandes protagonistas, con nombres como Dorlan Pabon, Stefan Medina, Edwin Cardona, Darwin Quintero, Jimmy Chara entre muchos de los colombianos que ya están jugando en territorio manito.


Y por el lado del torneo colombiano, Atlético Nacional llegó a una final de un torneo internacional y el año anterior Independiente Santa Fe, llegó a la semifinal de la Libertadores, si bien el torneo local le hace falta para ser de los mas fuertes del continente, cada día los equipos tienen mejores y mas grandes nominas, en donde ya han pasado jugadores internacionales y nacionales de gran renombre como Roman Torres, Edison Mendez, Federico Insua, Macnelly Torres, Omar Perez, Miguel Caneo por nombrar algunos.


No, nos olvidemos de los grandes Profes que han salido, como Pinto, Rueda y Suarez que nos han dejado muy bien representados, mostrando que no solo hay talento en los jugadores sino que tenemos profesionales muy buenos en el tema de dirección técnica. Siguen saliendo buenos DTs del rentado nacional como Hernan Torres, Wilson Gutierrez, Alberto Gamero que vienen con sangre nueva y con muchas ganas.

                                                  

Se me pasan muchos otros colombianos que figuran alrededor del planeta que habria que reconocer, pero creo que este 2015, promete para que sigamos creciendo como potencia futbolera y sigan llegando los grandes títulos. Se viene una excelente Copa América en Chile donde se saldaran muchas cuentas pendientes del mundial y la Libertadores, donde Santa Fe, Nacional y Once Caldas estarán peleando para defender los colores nacionales.

Vamos a ver que le depara el 2015 a Colombia en términos futboleros!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...