Colombia Baila en el Mundial

Estaba esperando que acabara el Mundial para escribir. Hace un buen rato no lo hacia, por temas laborales y por la gran fiesta del Fútbol, pero hoy la Selección Colombia me hizo volver a escribir.


Primero, por la histórica actuación de Faryd Modragón, que con 43 años se convirtió en el jugador mas veterano en jugar en un partido mundialista. No solo entró, sino que evitó un segundo gol de Japón cerrando con broche de Oro su paso por esta gran actuación que tuvo hoy el equipo.

Superando grandes nombres como los de Roger Milla o Peter Shilton, Mondragón se ha metido en los libros de la historia del deporte mas lindo del mundo. Siendo una referencia en el fútbol colombiano y mundial, deja un recuerdo muy bonito para este Mundial que hasta ahora ha sido muy interesante.


Por otro lado James, demostró que esta es SU selección. Entró en reemplazo del talentoso Juan Quintero, que intento pero muestra que hay todavía hace falta para que sea uno de los titulares del equipo. Al entrar el diez, le dio la vuelta y puso a jugar al equipo a su ritmo, de paso dejándose el titulo de goleador histórico de los mundiales para Colombia.

No se si pueda decirlo ya o me hace falta un par de juegos para decirlo, pero James ya es para mi el mejor jugador de la historia del fútbol colombiano. Se que apenas tiene 22 años, pero a su corta edad ha ganado torneos en Argentina, Portugal y ahora el Mónaco se armará sobre el. Ha sido pieza fundamental de las selecciones menores y ha sido parte de los procesos desde que tiene 14 años. Si bien tiene 22 años es un veterano de la selección. En estas eliminatorias fue el que se cargo al equipo en muchas ocasiones y si bien todos los ojos se centran en Falcao, el verdadero motor del equipo es James.

Es su primer mundial y ya ha hecho historia. 3 partidos, 3 victorias y se viene unos octavos de finales en donde se presentará un partido contra un rival como Uruguay que merece todo el respeto que se le puede dar, pero hay posibilidades de pasar y así como esta jugando el equipo y especialmente James, hay con que.

Vamos Colombia!!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Javi es Octavos de finales... pero me encanta que tu subconsciente ya te hace escribir cuartos de final :) que asi sea...
Unknown ha dicho que…
Javi es Octavos de finales... pero me encanta que tu subconsciente ya te hace escribir cuartos de final :) que asi sea...
Javi ha dicho que…
Gracias Ivo...la emoción.-.pero ya quedo corregido!!

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...