Moyes Out, Giggs In...

Ryan Giggs fue nombrado como entrenador interino del Manchester United en reemplazo del fugaz David Moyes, que tuvo una primera temporada para el olvido. Donde fue recomendado por el propio Sir Alex Ferguson como la persona idónea para ser el indicado para liderar a los Diablos Rojos, pero no dio pie con bola.


57 partidos, donde gano 27, empato 9 y perdió 15, para un rendimiento del 52%.

El se dio a conocer con el Everton, en donde si bien nunca fue un equipo que ganara grandes cosas, a pesar de tener una nomina limitada y corta, buenas posiciones logrando clasificaciones a competiciones europeas. Adicionalmente ha logrado hacer brillar jóvenes talentos como: Wayne Rooney, Mikel Arteta, Phil Jagielka, Steven Pienaar, entre otros.

Creo que lo que paso con el ManU es una serie de eventos que sumaron para que pasara esto, pues Moyes no es un mal DT, pero la actual nomina del Manchester y la situación de la Premier hicieron que este peligrando después de muchos años, la clasificación a la Champions League. 

1. Nomina vieja y de salida: Rio Ferdinand, Vidic, Evra, Carrick entre otros son jugadores que estan ya en sus ultimas temporadas y al no tener recambio, Moyes no tenia con quien mas jugar los partidos.

2. Premier Competitiva: Cada año la premier se llena de mas equipos competitivos, sus rivales de patio cada año se refuerzan mas y mas, el Chelsea se volvio uno de los equipos mas fuertes de los ultimos años, el Arsenal si bien no ha ganado en los últimos años siempre esta peleando arriba,  Liverpool esta armando tremendo equipo  y un nuevo visitante de la parte superior de la tabla como exequipo de Moyes, el Everton.

3. Melancolía de Fergie: Nadie puede dudar que llenar los zapatos del mejor DT de la historia iba a ser una tarea fácil. Moyes sabia a que iba y murió con las botas puestas, intento pero no lo logró.

Ahora es momento de Giggs y ver si logra clasificar el equipo a la Champions.... la verdad desearía que el se quedara y junto a Scholes, ellos fueran los que manejen el equipo para el 2014...seria una maravilla ver que se ingenian para volver a tener a los Diablos Rojos arriba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...