El Gran Ganador de la Temporada

Si uds me preguntan a mi quien ha sido el ganador de este 2014 se me viene a la cabeza varios nombres de los jugadores que han estado al mas alto nivel. 

Nombres como:
  • Carlos Tevez, que anda "dulce" con el gol en Italia; con una Juventus que va de líder en el calcio y en las semifinales de la Europa League. 19 goles y 8 asistencias son los números en lo que va del año.

  • James Rodriguez, el joven talento colombiano que se ha convertido en pieza inamovible del Mónaco y el centro de su juego. Adicionalmente ha sido fundamental en el engranaje de Pekerman y la Selección Colombia. 10 goles y 12 asistencias.
  • Eden Hazard, el próximo balón de Oro, el joven belga esta teniendo una temporada de ensueño y es una de las piezas sobre las cuales Mou esta armando su nueva versión de los "blues". 16 goles y 12 asistencias en Liga hacen que el joven talento este pasando una de sus mejores temporadas.
  • Luis Suarez, el uruguayo ha dejado la controversia de lado y esta teniendo una temporada increíble, es el alma de un Liverpool que esta resucitando y junto a su dupla goleadora, Sturridge, son el temor de las defensas de la Premier. 29 goles y 7 asistencias hacen que sea uno de los nominados.

Estos son algunos de los nombres que se me vienen a la cabeza este primer semestre, pero creo que el gran ganador es gales y recién llego este 2014 a Madrid. Gareth Bale para mi es el jugador que ha tenido la mejor temporada en lo que va de este año.


Puede ser controversial, pero al ver que este jugador paso de jugar en un Tottenham, que si bien era un equipo bueno, no pasaba de pelear un cuarto o quinto puesto en la Premier y octavos o cuartos de finales de la Europa League. Hace rato que los Spurs dejaron su puesto en lo alto de la liga inglesa y si bien el era el mejor del equipo, el mas goleador y la gran vedette, no iban a llegar muy lejos en grandes competiciones.

Al llegar al Madrid, mas allá de toda la controversia que se generó por su costo y su "lesión" al comienzo de la temporada, ha ido encontrando poco a poco su lugar en un equipo lleno de grandes nombres y talentos. En su PRIMER semestre esta peleando la Liga, La Champions y la Final de la Copa. 

Piensen que hace seis meses estaba condenado a ser la gran promesa de un equipo que no iba a llegar a nada. Que tan emocionante es ver como un gran talento este mostrando con números y de manera muy humilde todo el potencial que tiene.

Esperemos a ver como cierra este semestre a ver si mi opinión sigue siendo la misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...