Cristiano de Oro
Recién se realizo la entrega del Balón de Oro del 2013. El gran atractivo como ha sido en los últimos cinco años, era ver la disputa entre CR7 y Messi. En esta ocasión se lo ha llevado el portugués.
Sin duda alguna, el 2013 fue un año en donde Cristiano nos mostró lo mejor de su repertorio y en donde evidencio que esta, tal vez, en la mejor versión que pudiéramos llegar a ver del crack luso.
Ha roto todos los records personales, acaba de lograr anotar 400 goles en su carrera, hace goles de cabeza, de izquierda, de derecha, afuera del área, de penalty, pone asistencias y encima es modelo, tiene los mejores autos y a su lado una de las mujeres mas bellas del mundo. Una figura adentro y afuera de la cancha, literalmente.
Sus rivales en esta ocasión, Messi y Ribery. Por un lado Messi, no tuvo un gran año, tuvo una lesión que lo margino durante casi dos meses y en general el 2013 no fue el mejor año, ni para el, ni para el Barcelona. En cambio Ribery ganó todo, llevo al Bayern a ganar todo lo que pudieron disputar y el francés fue de los lideres de la maquina alemana.
Las votaciones estuvieron muy cerradas pero al final CR7 fue el merecido ganador del trofeo y en una emotiva entrega, dio las gracias y mostró que es humano, al derramar un par de lagrimas en el podio.
Ahora, creo que sin duda alguna Cristiano como jugador individual es el mejor en la actualidad y quizás de los TOP 3 o 5 de la historia, pero lo que no hace que su leyenda sea mas grande es la falta de títulos con el Real. Literalmente su mística seria mucho mayor si el fuera el guía de los trofeos deseados por la afición merengue.
El Real Madrid siempre será llamado a disputar todos los títulos locales e internacionales, pues es uno de los equipos que mas gasta en reforzarse y siempre tener a los mejores jugadores, pero lleva mas de diez años de no ganar un titulo internacional y en los últimos cinco años ha sido opacado por su gran rival, el Barcelona.
Esperemos que la gran rivalidad entre Ronaldo y Messi nos siga regalando grandes jugadas pues al final los grandes ganadores, somos nosotros, los seguidores de la pelota.
Comentarios