Mundial Histórico

Este Mundial que viene va a ser histórico pues el 60% de las selecciones del Sur de América estarán en la máxima cita del fútbol mundial. 

Hoy Uruguay prácticamente cerro su pase y sera otra de las cabezas de serie que ya tienen a Brasil, Argentina y a Colombia, lo que también sugiere que habrá una alta probabilidad de que veamos un buen numero de selecciones de la región en la siguiente ronda.


Además cabe resaltar que no solo son seis equipos, sino gran parte de los grandes nombres son de esta latitud del planeta: Neymar, Falcao, Alexis Sanchez, Messi, Cavani, Antonio Valencia por nombrar a algunos. 

Ya hoy en día, la mayoría de las selecciones de Sur de América no tienen nada que envidiar a las europeas; muchos de sus jugadores en el caso de países como Colombia, Uruguay y Chile juegan en las mejores ligas y tienen roce en los mejores torneos, Champions, Europa League, Mundial de Clubes , etc..


Creo que este año, la tradición de que ningún equipo europeo ha ganado el titulo en América, se quedara en manos en alguno de los equipos que jugaran de "locales". Tenemos que mostrarle al mundo que somos una región en progreso y que estamos figurando para mostrar todo lo bueno al planeta....y el fútbol es uno de estas cosas de las que podemos sacar pecho!!! Vamos Sur América!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...