Novela Mexicana
Si hay algo por lo que son conocidos los mexicanos en América, es por sus grandes series y novelas que tienen a millones de personas pegadas al televisor siguiendo lo que va a pasar. Lo que esta pasando con la selección de fútbol de México, no esta lejos de volverse una gran tele serie en la que quedan un par de partidos para demostrar si hay un final feliz o trágico.
La selección que probablemente tenga mejores condiciones económicas del continente ( quizás junto a Brasil y a EEUU) en donde la federación de fútbol Mexicana no escatima para tener a lo mejor para sus jugadores y su cuerpo técnico. Pero con todo y esto, estuvieron a 5 minutos de estar por fuera del mundial de no ser por una ayuda divina de parte de Estados Unidos ( que le gano a Panamá en los últimos minutos del encuentro disputado en Ciudad de Panamá).
En los últimos 40 días han pasado 3 DTs por el banquillo ( todos técnicos de gran trayectoria en el fútbol mexicano) y ahora llega Miguel "Piojo" Herrera ( DT del Campeón actual de la Liga MX, con el América ). Con este nombramiento, la federación espera poder darle la vuelta a la situación y poder clasificar al Mundial.
Yo personalmente siento que el problema no son los jugadores, no son los DTs sino un tema de intereses y de elementos extra futbolisticos que rodea a la selección en donde al final los culpables directos son los pobres jugadores y los grandes sacrificados ante el pueblo. Han puesto a grandes referentes como Marquez o al Memo Ochoa; también a la sangre joven como Chicharito y todos salen quemados e inclusive a los que no juegan los tildan de ser los malos, caso del talentoso Carlos Vela.
De hecho, me parece increíble que hoy, México tiene una gran parte de jugadores en el exterior, en donde están aprendiendo, jugando con los mejores del mundo y elevando su nivel ( cosa que no se veía en selecciones anteriores en donde todos jugaban en la liga local o en su gran mayoría), cosa que debería influir positivamente en los resultados. A eso sumemos que con todos los cambios de cuerpo técnico, se da una clara falta de continuidad y de procesos por lo que hoy por hoy la selección manita, no tiene una identidad, no tiene un estilo y cada entrenador trae una nueva manera y aporte que hace que los propios jugadores se sientan perdidos.
Quizás, no clasificar al Mundial, sea lo mejor que le pueda pasar a México y que salgan los directivos de la federación. A lo mejor esto traería a una junta que piense mas en deporte y logros deportivos que en dinero. Que mire mas allá de nacionalidades o interés políticos, y que traigan a un DT que encuentre el modelo y forma ideal para el equipo.
El talento esta, la hinchada esta....falta que la novela acabe.
Comentarios