El renacer del Arsenal

Al comienzo de la temporada veiamos como es que el Arsenal, generaba muchas dudas y no se veía que tuviera claridad para lo que se venía para el 2013-14 y su futuro se veia gris. Pero el equipo hizo el esfuerzo que todos sus hinchas ( y los amantes del buen fútbol que practica el equipo de Wenger) deseaban.


Trajeron a Mezut Ozil, el crack alemán, que había ya brillado en la bundesliga y en el Real Madrid. Por una cantidad que mucho dirían razonables (50 Millones de Euros) pues el genio del balón, ha logrado impactar a todos con su juego tanto en la selección teutona como en el equipo merengue.

Con la llegada de jugadores como Bale y Modric y en donde Carlo Ancelotti lo tenía como una segunda opción, el alemán decide partir en busca de un equipo en donde tenga la regularidad deseada y que sea en el, donde se construya el equipo. Claramente en Madrid, no iba a ser así. En donde el juego siempre va a girar en torno a Cristiano, pero mas allá de esto, hay muchas otras estrellas que tienen que convivir y existir. Como darle prioridad a un equipo con nombres como Isco, Modric, Di Maria, Benzema, Khedira, Xabi Alonso por nombrar algunos y por esta misma razón han salido del equipo blanco nombres como: Robben, Sneijder, Higuain, Van der Vaart que son todos jugadores que cualquier equipo quisiera tener dentro de su alineación titular.


Ahora la llegada de Ozil a la Premier tuvo un impacto inmediato. Hoy por hoy es el líder de asistencias con solo DOS juegos en la liga. Tiene al equipo líder ( cosa que no pasaba hacia muchísimo tiempo) y los hinchas andan contentos. Además su llegada a explotado el potencial que tenían otros jugadores, como Giroud, Aaron Ramsey ( 7 goles en 7 partidos) , Theo Walcott todos jugadores que finalmente están cumpliendo con las expectativas que todos esperaban de estos, pero se puede decir que en gran parte ha sido por el arrivo de Ozil.

Para mi, esto es un claro ejemplo de la política del Real Madrid, en donde vale mas el poder económico que el poder de juego, pues Ozil ha mostrado en tan solo dos juegos que no era un jugador para tener en la banca y simplemente lo dejaron ir como a muchos otros grandes talentos que terminan brillando y ganando los títulos que no pudieron ganar con los blancos.

Pero bueno, la perdida de unos es la ganancia de otros y en este caso, Wenger para mi es el gran ganador, pues con este jugador puede volver a poner al Arsenal en la órbita donde pertenece. Sin dudas, la mejor compra de la ventana de transferencias, muy por encima de un Neymar o un Bale.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...