El Negocio Gales....

El culebrón de este verano en Europa, tiene nombre y apellido. Gareth Bale, se ha convertido en la novela que tiene a todos esperando cual va a ser su final. Los protagonistas, son Florentino Perez y el joven Gales que es hoy por hoy uno de los jugadores mas deseados por los grandes equipos.


Todo esto no sería tan llamativo, si los números que estuvieran manejando no fueran los que dicen que pueden llegar a pagar. 120 MILLONES DE EUROS!!! Ahora si ustedes me preguntan si Bale, los vale.. Mi respuesta tiene que ser dividida en dos etapas.

Deportivamente, Bale es un crack y es un tremendo jugador, pero no siento que valga esa cantidad. Creo que el sin duda alguna por su edad y su despliegue físico tiene una excelente carrera adelante, pero no tiene una carrera como la que mostraba CR7 en su momento con el ManU, en donde mostró que podía llegar con títulos. No creo que sea mas caro que el propio Cristiano. Adicionalmente, no creo que realmente la posición que ocupa Bale, no sea una necesidad del Real, o sea si el no llega entre Ozil, Modric, Di Maria, CR7 o Isco pueden cubrir la posición.


Ahora hay que ver el otro lado y es el tema mercantil. Si me preguntan creo que los blancos son los magos del marketing y de fijo ven en el Gales una mina de Oro para vender camisetas, comerciales y demás materiales de marketing que se les pueda ocurrir. Si lo vemos monetariamente estoy mas que seguro que en un par de años puedan recuperar la inversión que pueden llegar a hacer.

Creo que además es una demostración de poder de Florentino, diciendo " El Real Madrid es el Real Madrid" y somos el equipo con los jugadores mas caros. Cuestión de egos.

Pero algo me dice que puede haber un final que no muchos esperan. La posible salida de Rooney del ManU ( suena muy fuerte para el Chelsea) puede abrir el camino para que el Gales llegue al ManU y los blancos queden sin la joya de la corona.

Esperemos el final de la novela del verano...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...