Los Fichajes del Verano

Se han dado muchos y sonados movimientos en esta ventana de traspasos del verano del 2013. Quiero decir que si bien por ejemplo Falcao, Neymar o Cavani para muchos pueden ser los mas importantes, creo que para mi estos son los mas claves:

1. Paulinho: jugador de 24 años que viene del Corinthians y en la pasada Copa Confederaciones fue  uno de los pilares del equipo de Filipao en la consecución del titulo. Llega al Tottenham en donde de fijo será uno de los jugadores claves de AVB para el medio campo. Por menos de 20 millones de euros, es una ganga, viendo los precios que se manejan en el mercado hoy por hoy. Un pitbull que le darà seguridad al medio campo del White Hart Lane y a AVB.


2. Thiago Alcantara: brasilero/español de 22 años que prometía ser la joya de la masía del Barcelona, fue llevado por el ex DT de los azulgranas, Guardiola,  al Bayern Munich. Este para mi era por lógica  el recambio para un Xavi Hernandez que ya los años parecieran que le están entrando y que junto a Cesc Fabregas, pintaban como los nuevos dueños del medio del Barca; pero la falta de espacio para jugar y la oferta que le hace Pep, hicieron que se fuera al actual campeón del mundo. Otro gangazo por solo 25 millones de euros. Llevara el 6 en su dorsal y será pieza clave del andamiaje de Guardiola en este nuevo proyecto.


3. James Rodriguez: Colombiano de 22 años. Como dato curioso ha ganado al menos un titulo de Liga en todos los equipos profesionales donde ha jugado. Envigado, Banfield y Porto. Ha vuelto a revivir la mística del 10 de la Selección Colombia y a pesar de los mas jóvenes, se ha convertido en uno de los lideres del grupo. En Argentina fue el extranjero mas joven en debutar en primera ( con 17 años) y rápidamente se dio a conocer, para ser vendido al Porto, en donde junto a Falcao dejaron su huella en la historia del equipo Luso. Mónaco apostó fuertemente por el y pago 45 palos para nombrarlo el 10 del nuevo aspirante al título de Francia. El equipo esta armando una buena nomina, con Moutinho, Abidal, Carvalho, Falcao y Moutinho, todos nombres de primera categoría.


4. Juan Fernando Quintero: este joven talento salio elegido el mejor jugador de la primera ronda del mundial sub 20 y nos dejó senadas joyas de golazos en el certamen. Con tan solo 20 años el Porto, sigue con la tradición de llevarse lo mejor de Colombia y ahora lo trae como sucesor del 10 de James. Llega del Pescara italiano, que se llevó al talentoso volante cuando tenia apenas 18 años. Junto a la camada de jugadores jóvenes del Porto, Quintero será otro buen negocio para el equipo de los dragones. Un regalo por 10 millones de Euros, que en el futuro pueden valer 40 o 50 millones, negocio redondo.


Estos hasta el momento son los mejores fichajes y a medida que vayan saliendo nuevas noticias, les estaré contando mas de mi punto de vista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...