Brasil Campeón .... España de salida??

Hoy se jugó en Rio de Janeiro un partido que todos los futboleros esperaban ver; un choque que ponía a dos de las mejores escuelas de fútbol de los últimos años, Brasil vs España. 



Los brasileros venían con sangre nueva, al tener dentro de sus filas a Neymar, Oscar , Paulinho, Luis Gustavo, Lucas Moura entre otros y unidos a ellos, viejos zorros como Julio Cesar, Dani Alves, Fred y guiados por el ya conocido Luis Felipe Scolari. 

Los de España llegaban como los grandes favoritos pues han sido los campeones de Europa por dos veces y los campeones de la ultima Copa del Mundo. Los grandes nombres de Iniesta, Xavi, Casillas, Busquets, Torres y al bigoton ganador de todo, Vicente del Bosque.

El partido tuvo un solo protagonista y fue el local. Scolari sabia que tenia que presionar y jugarle a cortarle el flujo a España y entrar con toque y aplicar lo que saben hacer muy bien los españoles. Los perros de caza de Scolari , Paulinho y L. Gustavo fueron mucho mas efectivos que un solitario Busquets, desvirtuando y desnudando un estilo de juego que ha ganado Eurocopas y  Copa del Mundo.


El partido se definió en dos momentos, el gol que saca de la raya David Luiz a Pedro y el penalty errado de Sergio Ramos, eso sumado a la efectividad de Neymar y Fred sellaron un partido que deja como claro ganador a los Brasileros.

Creo que como dijo, Del Bosque al final del partido "Es bueno perder de vez en cuando" e igual España sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo, pero  desde mi punto de vista hoy vimos el punto de inflexión de la era roja. Si bien Iniesta y Xavi siguen siendo un par de cracks, ya no son los mismos de antes y en gran parte el juego de la Roja pasa por sus pies. Ahora son vulnerables, hoy quedó demostrado.



El mundial nos dirá que tan cierto es lo que escribo o si Del Bosque encontrará la manera de darle la vuelta a este baldazo de agua fría que recibieron hoy en Rio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...