La Champions Teutona

Para todos lo que pasó esta semana en la Champions fue una sorpresa realmente grande. 

Todos sabían que las llaves iban a estar muy cerradas y si bien el Bayern Munich entraba como el favorito contra el Barcelona (especialmente jugando en casa) pero en la otra llave, el Real Madrid era el equipo que tenia las mejores oportunidades.

Los marcadores de a cuatro goles fueron un "bombazo" que dejaron al planeta fútbol, sin palabras.

Ahora después de estos dos encuentros que se jugaron en Alemania, quedó claro que la Liga Alemana esta a su máximo nivel y es en este momento la Bundesliga tiene a los dos mejores equipos de Europa. 


Por el lado del Bayern Munich, no es ninguna sorpresa pues tiene un equipo que vienen armando desde hace unos cuantos años, tienen una base de jugadores que saben muy bien el funcionamiento del equipo y con una excelente dinámica entre defensa y ataque. Grandes nombres como Robben, Ribery, Lahm, Muller entre muchos otros, hacen que el Bayern sea un equipo único y que ya haya logrado el titulo adelantado de la Bundesliga y ya la practica final de la Champions.


En la otra esquina vemos a un BVB Dortmund que con una nomina "poco conocida" y "barata" ha logrado clasificar a los torneos internacionales, constantemente detrás del Bayern Munich, en representación de Alemania. El DT Klopp ha armado un equipazo, a punta de canteranos y de contrataciones de nombres no tan llamativos dentro del mercado global, pero que han logrado acoplarse de una manera impecable y que han hecho todo el merito para convertirse en el otro finalista de la Champions.

Mi veredicto, es que la orejona se queda en Alemania y mas precisamente, en Munich. Lo difícil es que a Guardiola le queda un legado, que no va a ser fácil de cumplir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...