El León que representa a Colombia...

Se ha terminado la primera ronda de la Copa Libertadores en donde queda claro que los equipos brasileros son los favoritos a ganar nuevamente este año. Si vemos, fue el único país en el que todos sus equipos ( cinco) pasaron a los octavos de finales; Argentina aporta cuatro equipos y de resto el resto de países aportaron uno cada uno. Chile, Venezuela y Bolivia no aportaron nada a los octavos de finales.

Gratas sorpresas, como el Real Garcilazo y Tijuana, que son debutantes en esta copa han logrado meterse dentro de los 16 mejores equipos de América y están representando a sus países en este gran torneo.


Ahora en representación de Colombia , pasó el aguerrido Independiente Santa Fe, que desde el 2009 es probablemente uno de los equipos que mejor fútbol del país cafetero ya que llego a cuartos de final de la Suramericana, ganó titulo de Copa Colombia en el segundo semestre del 2009 y campeón de la liga local en el primer semestre del 2012 y campeón de la SuperLiga del 2013 ( contra el rival de patio, Millonarios). 

En la Libertadores fue el único equipo que paso a octavos y ahora tiene la no fácil tarea de enfrentar el famoso Gremio de Portoalegre. Este equipo de Wanderlei Luxemburgo, el ex galante DT de la verde amarela y del Real Madrid entre otros. Ademas que tiene una nomina de lujo, pues tiene dentro de sus jugadores son: Dida ( histórico del AC Milan y la Selecciòn), Cris ( el monstruo que triunfo en el Lyon y después en Turquía) , Andre Santos ( Jugador de Selección y ex Feherbache y Arsenal ), Ze Roberto ( Leyenda de la Selecciòn, ex Bayern Munich, Leverkusen) y jugadores como Hernan Barcos ( ARG), Eduardo Vargas ( CHL) y Marcelo Martins ( BOL).

Creo que oyendo esos nombres cualquiera se asusta, pero en realidad el equipo de Bogota viene en buena forma y a pesar que tiene jugadores importantes lesionados, el equipo tiene un estilo de juego único y que esta haciendo que muchos alaben y destaquen el dominio de pelota que tiene el Leon bogotano. Ademas tiene una buena nomina, con jugadores como Omar Perez, Gerardo Bedoya , Carlos Valdes, Camilo Vargas, Wilder Medina, todos jugadores que tienen un excelente presente.


Vamos a ver como se da este enfrentamiento, en donde de seguro muchos darán como favorito al famoso y engalanado Gremio, pero el rojo bogotano, puede dar una grata sorpresa para Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...