Bianchi 2013

Hace poco vi un articulo que tocaba el tema del regreso de Bianchi al banco de Boca después de muchos años. Para muchos, afirman que ya no tiene lo necesario para retomar las riendas del equipo de la Boca pues desde que volvió, el equipo anda a media maquina, perdiendo contra rivales que en papel son muy inferiores al equipo del virrey.

Carlos Bianchi es el DT con mas Libertadores en la historia del torneo (4 en total, 3 con Boca y 1 con Velez) y de los técnicos mas queridos por los hinchas argentinos, pues siempre fue un DT que supo llevar un estilo de juego y ser un estratega que fue adorado por los hinchas de Boca y respetado por los rivales.


Ahora dentro del articulo tocaban un tema que es muy cierto, que no es lo mismo tener al equipo de hoy en día que tener al equipo de hace 15 años que era uno de esos equipos que pasaron a la historia para el mundo; así como hoy hay un Barcelona que ha ganado todo y sera recordado como uno de los mejores equipos de la historia del mundo, Bianchi  hizo con Boca lo mismo pero para Suramérica. 

Logró armar un equipo que al día de hoy todos tienen como referente del fútbol Suramericano. Con Riquelme, Palermo, los colombianos ( Chicho, Cordoba y El Patrón) y el resto de la legendaria gallada de Boca que ganó una cantidad de títulos que hoy es hito en la historia del fútbol mundial

Pero creo que mas allá de todo el gran problema al que se enfrenta Bianchi, es que el fútbol argentino ya no es el mismo de hace 15 años. La realidad de Argentina, en todo nivel, no es el mismo y todo ha cambiado radicalmente.


Para darles un ejemplo, Tevez es la mejor manera de explicarlo: un chico hace 15 años podía darse a conocer desde la cantera, surgir y después ser vendido a Europa ( bueno en su caso se fue al Corinthians y después Europa), hoy ya no alcance a llegar al primer equipo, cuando ya ha sido ojeado por los grandes del mundo. Ahora todos los equipos del fútbol argentino sufre de esto; cualquier estrella juvenil que medio brilla, ya sale, se va, lo venden y emigra fuera del torneo local.

Las grandes novedades ahora son los "reencauchados" como un Riquelme, que vienen a retirarse a su país y a terminar de despedirse de los clubes que los vieron surgir. Además antes para cualquier jugador de América era un honor y un trampolín, jugar en equipos como Boca o River. Hoy en día desde cualquier equipo pueden saltar a Europa, lo que hace que la calidad de los jugadores extranjeros que llegan a Argentina ya no sea la misma ( ademas ya no pagan bien y hay poca plata para comprar).

Creo que el regreso de Bianchi no será lo que todos esperan, no digo que vaya a ser un fracaso, pero no creo que logre así como están las cosas, los números que alguna vez logró.

De todos modos, mis respetos para el Virrey, siempre será un campeón para mi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...