En Inglaterra los árbitros también se equivocan

Hoy en el Stamford Bridge, se jugaba para mi, el nuevo clásico moderno, de la Premier League. El Chelsea, líder invicto se enfrentaba al siempre peligroso Manchester United.


El juego comenzó muy bien para los de Ferguson, sorprendiendo con la velocidad de Valencia y la astucia de Van Persie. Creo que los azules, quedaron mermados, pues el planteo del United fue muy ofensivo solamente con Carrick de contención y con Van Persie, Rooney compañía adelante. En los primeros 30 minutos los rojos ya llevaban una ventaja de 2 goles sobre los locales.

Encima de esto tuvieron por momentos a un De Gea salvador, sacó unos cuantos tiros de David Luiz y de Mata, pero todo acaba cuando Rooney comete una falta sobre Hazard en el borde del área y el español Mata nos regaló una obra de arte. El medio tiempo sirvió, para que Di Matteo impulsará a sus muchachos y salieron al segundo tiempo como una aplanadora. Ramires, con un cabezazo puso el 2 a 2 y el partido pintaba muy bien.

El primer incidente se da cuando Ivanovic comete una falta sobre Young y recibe roja directa, al ser ultimo recurso. En ese momento el partido quedo condicionado y la influencia del arbitro en el juego empezaba a notarse. En unos cuantos minutos, Fernando Torres fue expulsado, por fingir una falta de Evans. Pero que después en la repetición  queda claro que efectivamente el jugador toca y golpea a Torres. Primer error garrafal del Clattenburg.

El segundo viene cuando en el tercer gol de United no pita un clarisimo fuera de lugar de Chicharito. Por un lado dejó al Chelsea con nueve jugadores y por otro habilitó un gol ilegitimo.

Es triste ver cuando el arbitro daña el resultado de un partido así. 



Pero quiero dejar unas conclusiones que me deja este juego:

1. Super acertada la contratación de Van Persie por parte de Ferguson. Rooney esta tomando otro perfil y esta dejando que el holandés se convierta en el goleador.

2. Al Chelsea le hace falta un goleador de peso. En realidad Torres juega, pero para que el Chelsea siga al nivel que todos esperan, necesitan al reemplazo de Drogba y claramente Torres no lo es.

3. Los españoles están marcando el nivel de la Premier, Mata hoy fue el líder de un Chelsea que sin Lampard o Terry, necesita un nuevo capo y lo esta logrando.

4. Chicharito tiene DEMASIADA suerte.

5. En Inglaterra los árbitros también se equivocan.

PD: Acabo de leer que el Chelsea interpuso una demanda en la FA por insultos raciales de Clattenberg. Ya vimos lo que paso con Terry y Ferdinand, creo que ahí puede haber un precedente y escuchar mas de este caso esta semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...