Amarillo y Rojo

Esta es una entrada dedicado a mi país y a mi país adoptivo. Soy un colombiano viviendo en Costa Rica, ya hace como tres años. Tiempo suficiente para conocer y vivir la pasión por la selección tica como uno mas y si bien nunca dejare de apoyar a mi selección Colombia, también apoyo a la selección de mi país adoptivo.

Empiezo repasando, el partido que se jugó en la tarde en Barranquilla. En donde personalmente no auguraba mucho, pues Uruguay venia en un nivel altísimo y Colombia no encontraba su estilo. Sin jugadores como Yepes o Guarin, mis pensamientos se oscurecían aun mas.Pero hoy, todas las lineas del equipo se comportaron a la altura.


Grata sorpresa me dio hoy Edwin Valencia y Abel Aguilar, una pareja de volantes de recuperación nueva y rendidora. Valdes como pareja de Perea se mostró seguro y lo que mas me tiene contento, es que pudimos jugar con dos "9"s como lo son Teo y Falcao (En este momento dos de los mejores delanteros de América, sin duda alguna). Los dos mostraron que pueden coexistir y de que manera. También destacó el juego de James, Zuñiga, Armero y Aldo Leao Ramirez. En general todo el equipo mejoró muchisimo su nivel y se evidenció al vencer al cuarto equipo del ranking de la FIFA.

Lo único que me preocupa, es que el equipo de Pekerman es muy volátil; o juega demasiado bien como lo hizo contra México en su debut u hoy. O la otra opción es jugar totalmente perdido como fueron los partidos de Ecuador y Perú. Ojala contra Chile, tengan la fortuna de andar como hoy.



Ahora hablemos del partido de la selección tica. Entiendo el sentimiento de los hinchas al ver perder a su selección en casa contra un rival tan importante para el pueblo costarricense y creo que es un tema delicado, pero voy a decir mi opinión de extranjero y de alguien que le gusta el fútbol.

Si ustedes ven, el futbol mexicano ha venido de menos a mas en los ultimos años. Solamente les quiero recordar que acaban de salir campeones olimpicos, dejando detras a la todopoderosa Brasil y en la seleccion que jugó hoy en el estadio Nacional habia mas de un jugador de dicha selección. 

México es un país muchísimo mas rico que Costa Rica, que tiene recursos y maneras para entrenar a sus equipos como si fuera al nivel de Europa. Muchos de sus jugadores ya estan jugando en ligas de primer nivel y bueno en general, los manitos siempre han dominado los resultados de la serie entre los dos países.

Pero si ustedes me pregunta, como dijo Pinto en la entrevista al final, si no meten los dos goles de pelota parada el partido termina cero a cero. 

Es cierto que al equipo le falta dominio y ataque ( uno de los GRANDES problemas que han tenido todos los equipos de Pinto) pero quiero decir que vi a un equipo organizado, trabajado y con muchas ganas. Es cierto que fallaron en algunos pases simples y se nota la falta de fundamentación de algunos jugadores, pero repito, creo que el solo salario del Chicharito y Guardado puede ser el salario de uno o dos equipos acá en Costa Rica. Eso debe decirles mucho.

No es excusa, no es decir que porque ellos tienen mas dinero no se puede hacer nada, NO. Solo digo que se perdió pero no se perdió de manera vulgar, no se perdió jugando terriblemente y se que acá en Costa Rica, perder contra México siempre es un dolor, pero creo que no se dejo una mala imagen del fútbol tico. 

Creo que el martes si ponen a un jugador como Brian Ruiz ( ojala se recupere) puede darle otra cara y se que sacar un empate del azteca no sería irreal.

Bueno, espero al martes y hablamos!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...