Wilson y Omar, la combinación ganadora

¿Se que muchos dirán, porque no había escrito nada sobre la séptima estrella de Santa Fe? La verdad todavía no puedo creer que esto haya sucedido. Pero es hora de que escuchen lo que tengo que decir.


En 31 años de vida, es la primera vez que puedo ver celebrar a nuestra hinchada un titulo que realmente nos merecíamosDespués de ver ganar a los Américas, a los Nacionales, Once Caldas, Millonarios, etc.. ya era hora de que nuestro rojo volviera a esos puestos de altura del fútbol colombiano y suramericano.

Lamentablemente lo tuve que vivir desde afuera y sin poder estar en el Campin, acompañando a mi equipo, pero mas allá de los miles de kilómetros, no me detuvieron de llorar, de gritar, de reír como todos esos que estuvieron en el estadio apoyando a los leones. Una sensación única e indescriptible que siempre recordare.

Este equipo de guerreros, hicieron historia y la verdad han cambiado la vida de tres generaciones que no habían podido ver este tipo de celebraciones que se merecía, pero les digo de frente que hay mucho detrás de este triunfo, las directivas, el equipo, la hinchada, pero creo que todo se reduce a una simple relación que nos dio el titulo y esa es la relación de dos cabezas, Omar Perez y Wilson Gutierrez.


Creo que el Profe Gutierrez, entendió que si ponía a jugar al equipo alrededor de Perez ahí estaría la clave. Obviamente no solo fue Perez el que consiguió el titulo, puesto que cada uno de los titulares y de los suplentes aportaron su granito de arena, pero en definitiva lo que sucedió fue que se armó un equipo, REALMENTE, un equipo en donde todos sabían cual era su rol y su función y el cerebro detrás del cuerpo en la cancha, fue Omar Perez.

Wilson Gutierrez, es de los DTs mas jóvenes del torneo colombiano y a diferencia de todos los "reencauchados" que hay en la liga que son rotados de equipo en equipo, siempre llegando a timonear el grupo de moda, Wilson viene trabajando con el equipo desde hace ya varios años, desde las inferiores y que desde que llegó le imprimió al equipo su firma y le diseñò a Perez, el equipo que necesitaba. 

Una defensa solida, comenzando con el futuro arquero de la selección, Camilo Vargas, tres centrales de los mejor que tiene Colombia, dos locales y juveniles ( que le hacen falta para el recambio de centrales que tiene la selección Colombia) Meza y Quiñonez, ademas de la roca German Centurión. A los lados juegan dos carrileros de esos que suben y bajan, Sergio Otalvaro y Acosta. En el medio tiene adelante de la linea defensiva, tres jugadores que hacen honor al sobrenombre de LEONES, pues lo que es Gerardo Bedoya, Juan Daniel Roa y Daniel Torres son esos que meten, empujan y pelean y son los socios que le permiten a Omar tener seguridad en la parte de atrás.

Ya en la parte delantera Omar tiene como socios a Yulian Anchico, a Oscar Rodas, al joven y problemático Edwin Cardona ( creo que es uno de los jugadores colombianos con mayor proyección, pero necesita abrir los ojos y darse cuenta que necesita cambiar su manera de comportarse), Luis Carlos Arias todos ellos juegan alrededor y en torno a Omar.

En la delantera, el profe Gutierrez tiene unos cuantos jugadores, pero que lograron sus objetivos, el boliviano Cabrera, que fue determinante, Jonathan Copete que fue nuestro salvador en la gran Final con ese soberbio cabezazo y Marito Gomez, que siempre estuvo ahì para entrar a meter garra y corazòn.

Por eso el DT Wilson supo llevar a Santa Fe a su septima estrella, poniendo a un equipo a jugar entorno a su cabeza. Gracias muchachos, ustedes han hecho historia...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...