Feliz cumpleaños a L10nel Messi!!

Hoy esta de cumpleaños, el que sea el mejor jugador del mundo para mi. Lionel Messi.

Messi cumple 25 años hoy.
Muchos dicen que Pele, Maradona y otras leyendas estan muy por encima de Lio, la verdad no puedo hablar mucho pues, apenas si vi los últimos años de Diego, como jugador activo y ver los partidos en repetición, de esos cracks ( Pele, Cruff y compañía) es muy interesante, pero hay mucho mas que se deja por fuera que me queda difícil, dar una opinión imparcial.

Pero lo que si puedo decir, es que actualmente es el mejor jugador del mundo. Hay muchas rivalidades entre las opiniones si CR7 o Messi. Pero desde mi punto de vista y creo que los números, me dan la razón cuando se comparan uno a uno los puntos que se pueden comparar de estos cracks.

Miremos algunos datos y estadísticas del monstro Messi.

- Desde la temporada 2004/2005 con el FC Barcelona, Messi tiene 329 juegos, 253 goles y 102 asistencias.

- Con la Selección Argentina sus números son: 70 partidos, 26 goles y 21 asistencias. ( Esto incluye selecciones sub 20 y sub 23) 

- Con el Barcelona ha ganado: 5 títulos de Liga, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de UEFA, 2 Copas Mundial de Clubes ( Intercontinentales).

- Con la Selección Argentina: Medalla de Oro en los juegos Olímpicos del 2008, Copa Mundo Sub 20 en el 2005.

Y ni comienzo a hablar sobre todos los títulos individuales, pero sobre salen los tres balones de Oro que tiene ya en su haber.

Pero lo que mas me gusta de este gran jugador, es que es muy poco lo que uno escucha de su vida personal, que no tiene controversias, que no es mediático, que sale con el ultimo carro o la ultima moda, no es modelo para Giorgio Armani o alguna otra marca reconocida de ropa de diseñador, no lo vemos en rumbas y excesos, al contrario es tímido, es introvertido, creo que es de esos jugadores que todavía se enfoca mas en el juego que en lo que pasa fuera de ella.

Ahora lo que mas me da miedo es que apenas hoy cumple 25 años, cual será el techo de este capo??

La mejor de las suertes a este fenomeno y es un ejemplo a seguir que a pesar que la gente no de mucho por ti o no crean en ti, todo se puede.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...