La Liga del Madrid

Ayer se definió la liga LBBVA de España, en donde por primera vez Mou ganó en todas sus vistas al Camp Nou y Lo hizo cuando mas lo necesitaba, ya que con esto deja al Madrid como campeón de esta liga ( todavía quedan chances matemáticos para el Barca, pero las probabilidades son mínimas).




Desde la llegada de Mou, apenas en la final de la Copa del Rey del 2011, habían podido doblegar a los pupilos de Pep, ya que el resto había sido un claro dominio para los blaugranas. 

Creo que el partido de ayer muestran dos estilos muy claros y dos escuelas muy diferentes. 
Hace unos años, cuando Mou vino con el Inter, ya mostraba como parar al Barca en su mejor modelo y eso fue con un esquema defensivo y supremamente ordenado. Si bien, para muchos, ese estilo es estéticamente "feo" la verdad todos los seguidores del fútbol, sabemos que al final el que gana es el que mete y no se deja meter goles. Sencillo y eficaz.

A Pep, no se le puede recriminar nada, pues ha sido el artífice de la época dorada del Barca y ha sido un DT que ha sido fiel a su estilo y la escuela del fútbol catalán, que ante nadie se asusta y siempre juega con una manera que para muchos es exquisita. 

En el partido de ayer, sin embargo, salio con una nomina que para muchos dejo sorprendido, en la transmisión del partido que vi le denominaron una "Guardiolada". Jugó con un 3-4-3 en donde puso en la linea defensiva a Puyol, Masche y Adriano. En el centro jugaron con Thiago, Sergio, Xavi e Iniesta. En la parte de adelante puso a Messi, Tello y a Dani Alves. En la banca dejo nombres como Cesc, Alexis y Pique, cosa que generó mucho ruido dentro de la comunidad de periodistas y los seguidores del equipo culé.

El desarrollo del partido fue claro y sencillo. Barcelona dominó con una posesión del 66% y el Real Madrid plantó al equipo en un esquema ultra cerrada en donde desde los centrales a  los delanteros no habían mas de 25 metros, pobló el medio campo con jugadores para cortar el toque toque y los laterales, Arbeloa y Coentrao tuvieron una noche impecable.

Los goles del Madrid fueron claros y de jugadas individuales en donde en el segundo gol CR7 mostró porque es el pichichi de la liga y el gol del Barca vino por medio del chileno, Sanchez, en medio de un enredo del área de Casillas.



En resumida cuentas si bien Pep lo intentó, creo que en vez de criticar su planteamiento, creo que lo que hay que resaltar es el trabajo de Mou. En realidad hizo la tarea y lo hizo en la casa de su archirival, en parte se "vengó" del año pasado en donde solo recibió malas noticias de parte de los blaugranas, ayer ganó y prácticamente se convirtió en la Liga del Madrid. 


Vamos a ver que pasa esta semana con la Champions en donde los dos juegan en España y se viene dos partidos complicadisimos para los dos.


Moraleja del día, no hay mal que dure 1000 años ni cuerpo que lo resista....Tomese como quiera tomarse...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...