La hinchada americana es de la A

Cuando uno de los equipos mas emblemáticos del torneo colombiano se fue a la B, todos quedaron realmente tristes y asombrados de lo que sucedía en el país cafetero. Un año después de que el legendario River Plate, de Argentina, descendiera y marcara de manera severa a Suramérica y al mundo, el equipo rojo del valle pasaba por lo mismo.


Nombres históricos como Anthony de Avila, Ricardo Gareca, Jorge Da Silva, Alexander Escobar, Jairo " El Tigre" Castillo, Juan Manuel Battaglia, Julio Cesar Falcioni entre otros, trece títulos en la liga local ( primero junto a Millonarios), siete veces sub campeón, Campeon de la copa Merconorte en el 99 y cuatro veces sub campeón de la Copa Libertadores. Con este repertorio, dejamos claro que el América, realmente es de los mejores equipos de Colombia.

Pero hace unos cuantos años, el equipo entro a la lista Clinton, una temida lista en donde cualquier empresa que tuviera nexos con el narcotrafico en Colombia y perdían cualquier posibilidad de hacer negocios con cualquier otra empresa en Colombia. Ya era sabido que en la década de los ochentas, el equipo era patrocinado por los capos del narcotrafico, los Rodriguez Orejuela.

Esto fue el comienzo de una camino hacia la B para los diablos rojos. El desorden administrativo y el bajonazo deportivo que tuvieron sus jugadores, se convirtieron en el "cocktail" ideal, para que todo se diera, para que el equipo descendiera en el 2011.

Todos pensarían que bajar a la B es lo peor del mundo, pero sinceramente creo que fue lo mejor que le pudo pasar al equipo y sinceramente creo que seria lo mejor que lo podría pasar a mas de un equipo colombiano, que piensa que manejar un equipo de fútbol es como manejar una finca. 

Ahora, creo que los números hablan por si solos. Mas de 86 mil hinchas en tres partidos que lleva jugado en la Copa Postobon ( la segunda categoría del fútbol colombiano) y estos números superan de lejos muchos de los otros equipos que juegan en la A.


Poco a poco el equipo encuentra los mejores puntos de su fútbol y aun mas allá, su hinchada a regresado y en forma. Esto realmente es un ejemplo a seguir y que creo que todos los equipos de Suramérica, no solo de Colombia, sino de nuestra región, deberían seguir y emular!!

Mis respetos para una hinchada que en vez de echarse a llorar ha levantado y esta haciendo desde ya, méritos para que su equipo vuelva a la primera categoría. Felicitaciones a todos los hinchas americanistas y despido la entrada deseándoles una pronta vuelta a la primera que hacen falta!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...