Se vienen cosas grandes para el 2012

Este año hemos visto cosas muy buenas y positivas para el planeta Fútbol.Vimos desde Enero como el mega Porto de AVB con los colombianos, Guarin, Falcao y James seguían ganando absolutamente nada. Esta fue la primera entrada del 2011 de FEF. Seguida por el nombramiento de Lionel Messi como Balón de Oro y un homenaje al Pupi Zanetti como el eterno capitano del Inter. Creo que en enero vamos a volver a de dar la maravillosa noticia de que Messi ganará otro titulo para su anaquel.




E Inmediatamente hemos visto como es que se empezaron a mover las bolsas con grandes nombres, Edin Dzeko con los citizens, Luis Suarez y Andy Carroll con Liverpool y Fernando torres llegando alChelsea. De estos el mas ganador, Luis Suarez, que hace poco fue castigado por la liga por insultos racistas a Patrick Evra. En otras latitudes Teofilo desembarcaba en Racing para comenzar su periplo por tierras gauchas.  Creo que el peor trueque de los últimos años, Fernando Torres, en donde desembolsaron una suma multimillonaria y no ha logrado ser la estrella que alguna vez fue, de hecho Juan Mata, coterraneo español, llego del Valencia a mitad de año y lleva mas goles que el Niño.

A finales de febrero se dio un incidente en donde el panameño Luis Moreno, mató a una lechuza de una patada en un partido del Pereira contra el Junior. Un hecho nefasto y que fue condenado severamente, realmente sin palabras. Despues de esto, hice una entrada sobre los colombianos que juegan en Italia en donde hoy por hoy, Pablo Armero sigue siendo una de las piezas claves para un Udinese que pelea la punta de la liga italiana. Cordoba y Yepes andan lesionados y cuadrado fue enviado al Lecce, en donde ha hecho par partidos muy buenos inclusive con goles.

Ya para esta época del año ( abril) Teo y Gio Moreno hacían de las suyas en Racing e ilusionaban a la hinchada con el titulo, en el mes de mayo el AC Milán se proclamaba campeón y le daba al defensor Mario Yepes otro titulo dentro de sus, el Barca se hacia al titulo local y hace que Pep se convierta en una leyenda viviente para los blaugrana, el Porto se coronaba campeón de la UEFA de la mano de AVB y de los colombianos. Con el colombiano Falcao convirtiéndose en el goleador del torneo superando al histórico Jurgen Klinsmann y en el otro lado del globo, Martin Palermo se despedida del fútbol activo y dejando un record casi que para la historia del club Boca Juniors.  

En junio, el Barca gana la champions contra el colorado Ferguson y termina de convertir a un equipo exitoso ya en el mejor equipo de la historia del Barca. Ademas veíamos como la seleccion sub 20 volvía a ganar títulos de Toulon y se venia la Copa America para Colombia. Ya en el intermedio del año, se rumoraba sobre los posibles jugadores que llegarian al Barca y finalmente llegaron dos de los tres nombres que mas sonaron, que fueron Alexis Sanchez y Cesc Fabregas, el catalan fue el que mayor impacto ha generado convirtiéndose en pieza clave de Guardiola.

Santos sale campeón en Sur América y seguía moviéndose la bolsa de jugadores en medio año, Falcao llega como cuota goleadora al Ateltico de Madrid, Boja Krkic, Eric Lamela y Fernando Gago llegan a la Roma y el Diablito Kun Aguero se va al Citi de Mancini. 

Llega Julio y consigo la Copa América, en donde se comienza a dar el fenómeno que se esta dando hoy por hoy en las eliminatorias , en donde la camiseta sola ya no gana. Vimos a un Perú, a un Venezuela y a un extraordinario Uruguay que hicieron una maravillosa Copa y este ultimo fue el campeón. En Agosto comienza la CA 2011 y donde los locales pintaban como unos de los favoritos, pero quedaron en el camino a manos de un México guerrero. Brasil ganó la copa de manera espectacular contra Portugal.

Ya el segundo semestre las noticias fueron un poco menos impactantes que en el primer semestre y muchos torneos en Europa comenzaban. Falcao comienza con pie derecho su paso por el Atlético, Torres mas perdido que la mamá del Chavo y Cavani rompiéndola con el Napoli. En octubre tuve la chance de ver jugar a David Beckham con el Galaxy y marca un momento en mi historia personal, ademas que este año el Galaxy salió campeón de la liga americana.

La Champions cada vez se pone mas buena y este año los equipos de Manchester no acceden a los octavos de final de la competición, algo que realmente marca un hito pues sir Alex no salia a estas alturas hacia muchos años. Que en noviembre fue condecorado por sus 25 años en la dirección de los diablos rojos. Algo histórico y poco visto hoy en día.

Santa Fè mi equipo del alma, jugó una excelente copa Suramericana llegando a cuartos de final contra el Velez, en donde pierde por un gol en el ultimo minuto y en Colombia llegaron a las semis contra un Caldas que mostró mucho y nos dejo afuera en Bogota. Pero deja una base de jugadores y un excelente DT que nos deja la ilusión para el 2012.

Les deseo lo mejor a todos mis lectores y les dejo un regalo, los mejores goles de santafecito del 2012.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno, muy interesante el blog. Voy a ser asiduo comentarista si me lo permiten, y a robar un poco para mi humilde blog recién nacido.
Un saludo y los invito a pasar por mi blog que no está tan bueno como este pero aspira a crecer con el tiempo. Sería un placer recibir vuestros comentarios, críticas, sugerencias, insultos, súplicas, todo me sirve para aprender.

EL 10 Y 10 MÁS
http://elgen10.blogspot.com

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...