Rugió Leonel en la altura

Triunfo histórico de Colombia en la altura de La Paz. Si bien no fue el juego mas organizado ni fueron el equipo que todos los colombianos querían ver, el equipo del joven DT sacó la garra y a punta de sacrificio y esfuerzo ganaron por primera vez en Bolivia en una eliminatoria para un mundial.

Leonel debutó con triunfo histórico en las eliminatorias hacia Brasil 2014
Como les digo, Colombia salio con un equipo un poco confundido y asustado de la altura de Bolivia. Los volantes se tropezaban unos con otros y los defensas centrales estaban evacuando cuanta pelota se les cruzaba en frente. Pero poco a poco empezó a organizarse el juego y Guarin y James empezaron a adueñarse del balón, para poner a jugar a Pabon y a Teo.

El juego estuvo parejo hasta que en un contragolpe majestuoso, Teofilo puso un tremendo pase al vacío y el debutante Pabon anotó el primer gol, con frialdad y la definición que muchos delanteros no han tenido jugando para la selección. 

Algunos jugadores mostraban signos de fatiga y empezó el recambio. Salió Guarin y entró Diego Chara ( no entiendo el cambio, pienso que porque Guarin estaba agotado) , Pabon por Dayro y Falcao por Teo. Leonel acertó en todos los cambios menos en el de Chara que de hecho fue el jugador que permitió que el jugador boliviano rematara de larga distancia para el empate, ni el mismisimo Oscar Cordoba o Rene Higuita hubieran podido detener ese taponazo.

Y porque digo que con Dayro y Falcao logró unos buenos cambios ? Porque de hecho fueron ellos junto a James Rodriguez fueron los que tejieron en el minuto 92 el gol de la victoria histórica. 

De esto solo quedan cosas positivas:

1.  Leonel empieza ganando y de que manera.
2. Pabon, James, Teo, Dayro, Falcao todos jugadores ofensivos empezaron con pie derecho algo bueno para un equipo que ha tenido fallas a nivel ofensivo desde la década de los 90s.
3. Ospina mostró porque es el dueño de la portería de Colombia.
4. Teo metió pase Gol y Falcao la rompió. Leonel se la jugó y gano al poner a Falcao a falta de diez minutos y los delanteros mostraron que pueden responder.
5. Arrancaron ganando en una plaza donde era imposible ganar para los colombianos.
6. James brilló en su primer partido con la mayores y de que manera.
7. Mostramos que podemos revertir un marcador adverso, cosa que siempre mata a Colombia. Eso de ganar en el ultimo minuto, es algo atípico para la tricolor.


Comenzamos con el pie derecho y si obviamente hay cosas por mejorar, pero ya es un primer paso ( histórico de hecho) y con muchos puntos positivos a favor. Grande Leonel y sus guerreros de la altura!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...