La Ultima pelota NO se regala...

Salio a la superficie de los medios que después del ultimo partido que jugó Argentina contra Colombia en la Copa América 2011, en donde las dos selecciones empataron sin  goles, el defensor Nicolas Burdisso frenteo y reprocho a Lionel Messi por su falta de compromiso en el partido.



Ahora, quedo realmente y sorprendido pues uno de los peores jugadores del partido, Burdisso que regaló un casi pase gol al final del partido, cometió un claro penalty contra Adrian Ramos y en realidad uno de los puntos débiles del equipo albo fue la defensa.

No quiero decir que Lionel Messi, haya jugado bien, de hecho tuvo un partido terrible pero creo que se esta convirtiendo en el chivo expiatorio de un equipo que no tiene juego ni un estilo. Creo que el planteamiento técnico de Batista esta haciendo que los mejores delanteros del momento ( Tevez, Messi, Higuain, Aguero entre otros) se desperdicien.

Todo esto pues a mi parecer trata de imitar el estilo de juego del Barcelona (4 -3-3)  y obviamente con un medio campo totalmente defensivo desvirtúa el concepto de ataque que tiene Guardiola y sus discípulos es completamente diferente.Si ustedes me pueden decir que Masche, Cambiasso y Banega juegan de la misma manera que juegan Sergi, Xavi e Iniesta, pues creo que aquí comenzamos a ver el porque de los resultados de los anfitriones de la Copa.

Creo que acá queda demostrado una vez mas que Messi es Messi gracias a ese equipo que lo rodea, porque realmente el necesita de quien le arme su juego y en la selección, piensan que el es la solución a un equipo que NO tiene un orden ni un estilo. No dudo que Lionel sea un crack y que realmente sea el mejor jugador del mundo, pero un partido no se gana solo y ni el ni ninguno de los otros argentos, han logrado tener una presentación solida en este copa y es mas si no logran ganarle a Costa Rica saldrán por la puerta de atrás después de haber sido considerados unos de los candidatos al titulo.

En fin, la verdad creo que al final de cuentas no es culpa de los jugadores; pues la Selección Argentina lleva un buen rato sin dar buenos resultados y creo que es la falta de un estilo de juego que los identifique y Batista esta desperdiciando una de las mejores nominas del planeta, dejen en paz a Lionel y no le echen la culpa, porque si es parte del problema pero no es el único.




PD: Dayro Moreno nunca olvidara esta noche en donde se "trago" un Gol cuasi hecho, donde este hubiera entrado la debacle argenta hubiera sido peor....

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...