El refuerzo esperado..para el Barca???

Ahora los nombres y los rumores de transferencias de grandes nombres están en la boca de todos y uno de los equipos para los que suenan mas refuerzos,es el mejor equipo del momento, el Barca de Guardiola. 


Ya han salido los dirigentes a decir que tienen 45 millones para fichajes, lo que nos da a entender que pueden ir por una gran estrella o dos de talla mediana y están sonando tres nombres de "peces grandes" para unirse al equipo blaugrana: Giuseppe Rossi, Alexis Sanchez y Cesc Fabregas. Revisemos cada uno de los aspirantes para unirse al equipo maravilla del mundo.

Giuseppe Rossi: nacido en 1987 en  Estados Unidos, pero de nacionalidad italiana, actualmente juega en el Villareal y fue uno de los goleadores del torneo español después de los astros Ronaldo y Messi.En sus comienzos futbolisticos, fue comprado por el Manchester United pero rápidamente fue dado en préstamo a otros equipos como el Newcastle y el Parma italiano ( primer dueño del pase del astro). En el 2007 fue comprado por el Villareal por 10 millones de euros y se ha mantenido como un delantero de alto calibre desde que llego pero fue en esta temporada que ha logrado la mayor cantidad en una temporada con 32 goles, lo que ha hecho que muchos equipos se hayan puesto como meta comprarlo. Siendo tan joven, tiene un futuro promisorio y es un delantero que tiene muchos goles por delante de si.

Alexis Sanchez: nació en Tocopilla en Chile en 1988. Comenzó jugando con el Cobreloa y después de un año fue comprado por uno de los mas grandes de Chile el Colo Colo. En donde rápidamente se dio a conocer a nivel internacional y fue adquirido por el gran River Plate de Argentina. Sin este ser el delantero mas letal y goleador , pero si con mucho talento y regate; en solo un año de jugar con la banda, llamó la atención de los equipos europeos y el Udinese, equipo conocido por comprar jóvenes estrellas latinoamericanas, hacerlas crecer y después venderlas, fue el que se hizo de los servicios de la "perla" chilena. Este año la esta rompiendo y ya es una de las "vedettes" de los que todos quieren tener que ver.

Cesc Fabregas: nativo de la cantera del Barca, modelo 87. Dejó la cantera del Barca porque pensó que no tendría espacio para jugar. Tomó sus maletas y viajó a Londres en donde desembarcó en el Arsenal ingles y hoy por hoy es su capitán. Se transformó en el jugador mas joven de la historia del club en anotar en un gol con el primer equipo, con tan solo 16 años en la temporada del 2003. A nivel de selecciones se convirtió en el jugador de la selección mayor con 23 años en lograr 50 juegos con la casaca roja. El año pasado cuando los jugadores de España estaban celebrando el titulo obtenido en Sudáfrica de la Copa Mundial, Pepe Reina y Carles Puyol lo sorprendieron y le pusieron una camiseta del Barca, esta imagen le dio la vuelta al mundo e ilusionó a todos los seguidores del equipo de Guardiola.

Estos son los nombres que mas suenan para reforzar al equipo catalan, pero en definitiva y sobre todo teniendo el presupuesto que tienen se deben enfocar solo en uno de estos, puesto que los tres jugadores cuestan mas o menos lo que tienen para refuerzos este verano ( aproximadamente 45 millones de euros). Entonces si me preguntan quien deberia ser este refuerzo???? Mi respuesta es clara y sencilla:

CESC FABREGAS

Este jugador es de la casa, la gente y el publico del Camp Nou sueña con su regreso, sus compañeros lo quieren; ademas que es el único que ha jugado en un equipo de los "grandes", es su capitán, es español, tiene un estilo de juego que claramente se adapta con el estilo de sus ejes principales ( Iniesta, Xavi y Messi)  tiene mucha experiencia internacional con España, tiene muchos años de fútbol por delante y encima de esto es mediático.

Les dejo un regalito; un reportaje sobre Cesc y como es que la gente que rodea al equipo habla de el, vale la pena verlo....el hijo prodigo deberìa regresar a casa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...