Los colombianos en Italia

Que tienen en común los cuatro equipos que lideran el calcio italiano hoy por hoy?? La respuesta no es fácil, pero si es un dato curioso que para muchas personas pasa desapercibido. 

Resulta y acontece que el Milan, Napoli, Internazionale y el Udinese en sus filas cuentan con jugadores colombianos, mas precisamente con defensas colombianos. Algunos como Ivan Ramiro que llevan toda una vida defendiendo los colores de su equipo y otros como Zuñiga y Armero que recién se incorporan a esta prestigiosa liga ( llevan apenas un par de años en sus equipos).

Miremos quienes son los gladiadores colombianos en Italia. 

Ivan Ramiro Cordoba, uno de los estandartes y de los jugadores que tienen un historial impecable dentro de la defensa de las lineas interisitas. Llegó en 1999 a las lineas de este tan famoso equipo y desde que llego ha tenido la chance de ser uno de los jugadores mas ganadores de la historia de Colombia: 5 títulos de Serie A, 3 Copa Itialianas, 3 Super copas italianas, 1 Champions League y un titulo del mundial de clubes. Es uno de los jugadores con mas partidos con el equipo, ya cercano a los 300 partidos en serie A y lleva 18 goles en el equipo milanes ( una cifra nada despreciable para un defensa).



Mario Alberto Yepes, este gran jugador colombiano es un trotamundos y ha dado vueltas por muchas ligas siempre dejando la imagen de los defensas colombianos en alto. Al igual que su compañero Ivan Ramiro, aparte de ser excelentes jugadores son unos "gentlemen" y hombres de familia, nunca vinculados en escándalos de fiestas o excesos. Despues de pasar por la liga argentina y ser parte de uno de las mejores escuadras de River, se fue a Francia donde jugó en el Nantes y después en el PSG, en donde sus buenas actuaciones le valieron para ser llamado por el Chievo en el 2008 y en la ultima temporada fue llamado por el AC Milán para integrar su famosa nomina.





Juan Camilo Zuñiga, este jugador es una de las esperanzas de la nueva generación de futbolistas colombianos; desde sus actuaciones en selecciones inferiores se viene destacando como un lateral que juega bien al ataque y así mismo a la defensa. Salió del Atlético Nacional para el Siena italiano donde rápidamente se dio a conocer y fue adquirido por el Napoli italiano que esta temporada ha mostrado tener una de las mejores nominas de la liga y lo mas importante, una nomina muy joven. El Napoli esta a la caza del líder el AC Milán y no le da respiro. Ya se anotó dentro de la lista de goleadores de su equipo recientemente y se ha ganado la titular poco a poco en este gran equipo napolitano.



Cristian Zapata, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado, el trío de colombianos que juegan en la revelación del calcio que van en el cuarto lugar de esta grandiosa liga. El primero en llegar fue Cristian Zapata, que llegó  en el 2005 proveniente del Deportivo Cali a la temprana edad de los 20 años. Desde entonces se ha ido ganando un espacio en la titular del equipo rayado y hoy por hoy es uno de los lideres de la defensa. 



Pablo Armero, llegó proveniente del Palmeiras brasilero en donde jugó después de jugar en su equipo del alma, el América de Cali. Su grandes actuaciones le hicieron ganar presencia en Europa y estuvo a punto de ser transferido al Parma Italiano pero se cayo por que la cuota de jugadores extranjeros estaba llena. Esto le dio la chance para que mas adelante fuera adquirido por el Udinese en Agosto del 2010. Rapidamente se adaptó a la linea de juego del equipo y se ha convertido en uno de los jugadores mas importantes del equipo, incluso anotando goles a lo Roberto Carlos, lo que ha hecho que ya muchos ponen a "minia" en equipos de la liga inglesa o española.



Juan Guillermo Cuadrado, este jovencito fue firmado en el 2009 por el equipo de Udinese. Es el mas joven de todos los jugadores colombianos en estos equipos y ha ido poco a poco adaptándose a su equipo y a la liga. Junto a sus compañeros colombianos y otros jugadores de gran renombre como Alexis Sanchez o Di Natale hace que este polifacetico jugador pinte como una de las promesas del equipo y del fútbol colombiano.

Espero que el titulo del calcio quede en alguno de estos equipos para que sigan los exitos colombianos y puedan seguir abriendole camino al resto de jóvenes jugadores que se dia por dia aparecen en la escena nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...