Colombia contra Ecuador...2 a 0...Dos veces?? ...

Este fin de semana se dio un acontecimiento poco usual. En donde por cosas del destino jugaban, el mismo día y a la misma hora la selección de mayores un amistoso internacional en la ciudad de Madrid, en el estadio del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón, contra nuestro hermano país Ecuador. Pero al mismo tiempo se jugaba otro partido en donde enfrentaba a las mismas selecciones, solo que en su versión Sub 20. En este caso juegan para prepararse para el mundial de la categoría.

En ambos juegos las selecciones lograron el mismo marcador, un 2 a 0. Y pues nos da una noticia positiva para las dos categorías de jugadores que tenemos en la actualidad.

Creo que en este caso quiero hablar de la selección de mayores, pues fue el partido que vi. Siento y repito que Colombia tiene un excelente equipo; si ven la mayoría de los jugadores están en muy buenos equipos ( AC Milan, Atlético de Madrid, FC Porto, Napoli, Udinese, etc..) y pues ya vienen jugando desde hace unos cuantos años en su gran mayoría ( creo que de la titular, los únicos que no habían jugado "juntos" Soto, Yepes y Perea) ya que todos han pasado por procesos de selecciones juveniles en algún momento. 

Pero mas allá de eso, algo que me llamo la atención de buena manera es que Bolillo renuncia a su clásico 10; esta figura esta mandada a recoger y si bien Colombia en muchos casos no encontraba como generar fútbol hacia arriba, ya siento que ha empezado a dar el primer paso hacia la modernización de técnicas ( o no se si es que la lesión de Gio Moreno, le haya cambiado los planes al Bolillo).Ahora este equipo tuvo un lider en el medio campo, que creo puede ser una de las grandes revelaciones a nivel mundial, pues viene jugando a un altísimo nivel en su equipo y ahora lo muestra en la selección. Fredy Guarin; anotando uno y haciendo el pase gol a su compañero del Porto, Radamel Falcao Garcia. Si bien no es Lampard, o Gerrard o un Pirlo, es un jugador que es joven, esta en uno de los mejores equipos de Europa y esta dando una producción de juego impresionante.

Espero que el Bolillo se de cuenta, que tiene un excelente equipo ( atrás la defensa se portó muy bien) Ospina  se destacó cuando tenia que destacarse y si bien falta engranar un poco mas el medio campo, creo que fue un buen paso hacia lo que creo que es una selección con mucho futuro.

Esperemos al partido contra Chile para saber si tanta felicidad es verdad..... vamos mi selección. Que por cierto estrenaba camiseta y muy bonita, muy buena la selección de la gente de ADIDAS.





PD: felicitaciones a los muchachos de Fútbol de salón que ganaron el titulo mundial!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...