Comienza la Fantasy otra vez...



Señores y señoras ya se aproxima una nueva temporada de la que para mi, es la mejor liga del mundo. La PREMIER LEAGUE  de Inglaterra y este año como siempre ya estoy listo, para que no solamente los sábados este pegado a las pantalla de Fox Sports, sino que ya será mi cuarto año en donde jugaré con mi equipo en la Fantasy League de este torneo.

Ahora, describiré qué es una Fantasy League o Liga de Fantasía. 

Esto comienza en EEUU ( como dato curioso, la primera referencia a este tipo de juegos se refiere hacia mediados de la década de los 60) donde son los maestros del marketing. Los expertos lograron encontrar un insight de los fanáticos de los deportes que hace que este tipo de ligas fueran creadas y básicamente es que aquellos que nunca llegaron a jugar un deporte profesionalmente son los que se alimentan y viven  de las acciones y detalles de sus equipos ( ya sea football americano, baseball, basket,etc..) y darían lo que fuera por estar ahí con ellos. 

Además que así como en la política, en la publicidad y en el deporte todos somos expertos ( todos estamos entitulados a dar nuestra opinión de como el politico, el publicista o el DT de un equipo debió haber planteado la estrategia o la táctica  de su "juego") cualquier persona sin preparación formal o inclusive sin un punto de vista imparcial puede generar y dejar sus dudas o ideas.

Entonces, este "juego" le permite al Fan común y corriente convertirse en una figura clave pues con sus conocimientos puede armar un equipo con los que a SU criterio son los mejores jugadores de una liga. Y la gran pregunta es "Como es que juega con su equipo ideal" ????

Acá es donde realmente se pone interesante, pues aquí es donde la fantasía se vuelve realidad. El jugador va ganando puntos con las actuaciones de sus "picks" o elegidos. En este caso por ejemplo en particular todos los jugadores comienzan con una puntuación de dos puntos y de ahí dependiendo del "performance" de cada jugador en particular va sumando un "score" total, con el que competirá contra otros jugadores que han armado así mismo su equipo ideal.

Bueno yo los invito a que jueguen este año en esta gran liga y pues si les interesa hay dos juegos. Uno es esta liga de fantasía y por otro lado esta el de adivinar los marcadores de los partidos. Así que para el primer juego les voy a dar mi alineación parcial ( quiero ver como se mueve la bolsa de transferencias) :

Arqueros:
Sorensen - Stoke City
Howard- Everton
Defensas:
Heitinga - Everton
Coloccini - Newcastle
Shawcross - Stoke City
Bosingwa - Chelsea
Mediocampo:
Lampard - Chelsea
Fabregas - Arsenal
Yaya Toure - Man. City
Essien - Chelsea
Delanteros:
Rodallega - Wigan
Tevez - Man. City
Ameobi - Newcastle

Los veo en el campo de juego amantes del planeta Fútbol.....


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...