Quien se atreve a pescar en Rio revuelto!!!

Probablemente este tema ya esta quemado, pero pues sigo diciendo que realmente el fútbol suramericano sigue en caída y rápida. Si tomamos como referencia la liga argentina, una de las ligas que marcan diferencias no solo del continente sino del planeta, vemos que se esta reflejando una triste realidad que sucede no solo en Argentina sino en el resto del continente.

Tomemos el ejemplo de Boca Juniors. En donde se preocuparon por traer al Pocho Insua, por asegurar la continuidad de Riquelme, dejaron ir a casi todos sus nuevos talentos y encima no le renovaron contratos a jugadores que era parte de la espina dorsal como Vargas. Llegaron jugadores como Marino y otros que si ustedes se ponen a ver ganan mas que el propio Fabian Vargas, entonces a que están jugando los directivos???

River, el otro grande de Argentina, que tiene la vitrina mas "llamativa" en donde tiene a un Burrito Ortega que parece una version "gastada" de ese capitan que veiamos liderar a los de banda cruzada, un muñeco Gallardo que no juega por lesion, un Matias Almeyda que después de 3 años de retiro increiblemente juega mas que muchos otros ( eso nos muestra el nivel de los otros) y una mano de jugadores que nunca terminaron de "cuajar".

En ambos casos son DT´s que conocen, que no son nuevos en el tema del fútbol y realmente son personas que son "respetadas" pero no logran hacer que los jugadores funcionen. En el caso de Boca dicen que hay una ruptura en el vestuario y en River dicen que no tienen suficiente nomina para lograr estar en la parte de arriba.

Pero si ustedes ven, esto NO es de hace dos meses o un año.....Cuando fue la ultima vez que tuvimos un equipo que ganaba todo?? Que veíamos un clásico River vs. Boca en donde realmente se derrochaba el talento.

Quien no se acuerda de ver en Boca a Cordoba en el arco, con un Patron liderando su defensa, en el medio a Cagna, Chicho, un Riquelme que se preocupaba mas por jugar que por hablar y generar peleas, el Loco Palermo con sus "mechas" pintadas y al Guille o al chelo Delgado!??? Y en River, tener atras a Yepes, al negro Astrada, Flotta, Mascherano, a los chiquitines Saviola, Aimar, D´Alessandro, adelante con el colombiano Juan Pablo Ángel o Marcelo Salas???

Hoy volvemos a escuchar nombres que pues si bien tienen un buen nivel ( en algunos, no todos los re encauchados funcionan) , realmente ya están en unos periodos de su vida deportiva que no dan el mismo rendimiento; encima de esos los jugadores jóvenes que medio brillan en estos equipos los "regalan", miremos al Pipa Higuain ( Real Madrid) Gago ( Real Madrid) Falcao ( Porto) por poner ejemplos y no dejan que ni el equipo se consolide y que la hinchada no tenga ídolos. Todo por la falta de organización a nivel empresarial y los malos manejos que se le tienen a los equipos; dejan de ser una empresa a ser un negocio de algunos.

Es mas rentable para ciertas personas vender unos dos o tres jugadores por unos pesos, que realmente esperar, convertirlos en estrellas, que vuelvan los ídolos a las hinchadas, para poder...mmmm.... quien sabe llevarlos a uno que otro titulo y venderlos por millonadas; pero como ellos saben que les deja un dinero inmediato, no piensan como empresas...no piensan a futuro.

Ahora no es que la este tomando en contra River o Boca, digo ellos son el reflejo de lo que pasa en Colombia, Uruguay, Peru , Bolivia, etc...etc...Los equipos grandes realmente están en un altísimo grado de desorden y lo mas triste es que nuestro nacientes talentos se van y vuelven sin saber jugar en su selección nacional ( ejemplos tenemos de sobra) y mi pregunta realmente es......

Quien pescará en río revuelto???? Alguien con un poco de cerebro, mucho billete y un poquito de visión empresarial, puede armar un equipo de ensueño con los jugadores en Latino América( los puede comprar en gangazos), ganar una Libertadores o una Sur americana y empezar a generar esa magia de nuevo????? Digo yo .....es una idea!!!! A alguien le suena???

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...