La Grandeza de una Bruja.....

Señores creo que este ejemplo es poco visto dentro del planeta Fútbol. El capitán del reciente campeón de América, Juan Sebastian "La Brujita" Verón renovó hoy el contrato con su equipo para el 2010. Firmaron el contrato con el presidente del equipo en una conferencia de prensa en donde explicaron por menores del mismo.

Oigase bien el primer dato que dieron, REDUJERON EL 40% del contrato!!!!!! La Brujita explicó, oigase bien, que el mismo decidió aceptar la rebaja pues prefería que este dinero fuese usado para:"Tomé la decisión para que ese dinero se destine a infraestructura, movilidad, o lo más importante, que son las Inferiores". Creo que es la primera vez en la historia que escucho a jugador de la talla de Verón decirle a su equipo que esta dispuesto a rebajarse el sueldo para beneficio del equipo ( hay que recordar que Verón es hincha de Estudiantes y a pesar de todavía tener ofertas de Europa y de otros equipos en Argentina y Brazil, el decidió volver a su equipo de los amores) y para rematar guío como capitán al Pincha hacia el máximo galardón en la ultima edición de la Copa Libertadores después de 38 años!!!!!

Realmente jugadores como Verón ya no existen, en un mundo donde por dos pesos los jugadores olvidan que mas allá del dinero el fútbol es un juego de amor y de sentimientos. La Brujita es un ejemplo moderno de lo que es un caballero (si aquellos de la mesa redonda), pues realmente ha puesto en evidencia que SI pueden jugar por convicción, amor a la camiseta, corazón y por rendimiento pues su frase creo que resume lo que todos los jugadores deberían pensar: "Nosotros cobramos por objetivo, no cobramos por jugar". A mi no me molestaría pagarle los millones que sean necesarios a un jugador que sacara campeón a Independiente Santa Fe (llevamos 38 años de sequía); en cambio tenemos las mega estrellas y super tecnicos que vienen y van y encima de eso cobran millonadas y no dejan ni un misero titulo de Copa Colombia.

En fín, este ultimo pensamiento es, como se dice comunmente "respirando por la herida" pues realmente es triste ver que existen jugadores de la talla de Verón que jugó en Italia, Inglaterra y todavía juega para su selección hagan este tipo de cosas tan nobles; mientras tanto existen jugadores que ni siquiera han ganado un solo titulo y ya crean que son los campeones del mundo y exigen condiciones de mega estrellas.

Juan Sebastian Veron, un ejemplo a seguir!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...