Adios al Mundial...

Bueno quiero escribir que oficialmente, así queden posibilidades matemáticas, la aventura de Colombia para llegar al Mundial en el continente Africano ha llegado a su fin. En realidad Venezuela fue un rival que como siempre lo hace en casa, supero ampliamente al combinado nacional; y a pesar que salieron comentarios que el arbitro hizo comentarios racistas o que pito a favor del equipo "chamo" en realidad Colombia no tuvo como vencer a su rival.

Ahora pues los otros resultados que se dieron pueden que "ayuden" a mantener esa chance matemática, pues Uruguay y Chile quedaron empatados, Argentina perdio, mejor dicho fueron resultados que para mi forma de ver prolongan una agonía de un pueblo que lleva ya mas de tres mundiales sin ver a su selección jugar en el mejor campeonato del planeta. Para aquella generación que tuvo ese equipo desde Italia 90 hasta ver el ultimo gol de Calimenio en Francia 98, pues esto es algo que duele aun mas, pues tuvimos la chance de saborear las delicias de jugar partidos oficiales en contra de Inglaterra con Bekcham, de un Alemania con Lothar Matheus, de un Romania con Georg Hagi....en fin ahora creo que nos tenemos que conformar con jugar amistosos con la selección de Catalunya ( hombre que en varias ocasiones tiene mucho mas nivel que la de un país de 44 millones) y que en termino generales tiene mas nombres que la propia selección Colombia.

Bueno de todas maneras espero que sea Lara o sea el DT que siga dentro del puesto de orientador pueda abrir los ojos y darse cuenta que lo que necesita Colombia es un revolcón y empezar a cambiar su estilo de toque toque y pasividad futbolisitca, empezar a manejar mas el fútbol como se hace en las grandes ligas Europeas y realmente empiecen a empujar y presionar hacia arriba, en el centro como se ha venido jugando todo se queda en buenas intenciones.

No siempre traer un técnico de afuera es conveniente, miremos el caso de Ericksson en Mexico, pero creo que si en este momento se necesita un técnico de experiencia y que lea el fútbol de otra manera, cosa que creo que en Colombia ya se agoto. Si vemos Chile, Uruguay y Paraguay, todos equipos en este momento en camino al mundial tienen DT extranjero, así que la pregunta es....vamos a esperar otro ciclo para dejar de ir a otro mundial???

Siento haberme demorado tanto en escribir, pero la verdad este es un golpe que me tiene bajoneado y triste, porque como dicen los comentaristas deportivos en Colombia, " Brasil es Colombia en el mundial......"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...