Siempre hay una primera vez...
En Brasil ocurrió por primera vez algo en el mítico país del "scratch". En el partido de Fluminense vs. Americano,que se jugaba como parte del torneo Carioca, corría el minuto 37 del partido cuando el arquero Fernando Henrique, le pegó un manotazo a un atacante lo que conllevo a que el arbitro pitara el penalty con el que su equipo empataba 1 a 1.
Esto seria algo que los hinchas y la prensa declararian como culpable a FH de que el equipo no lograra los tres puntos; lo que increpo al golero a tomar una decisión radical y que haría que su nombre quedaria escrito en los libros de la historia del torneo Carioca.
Se jugaba el segundo minuto de reposición y el arquero fue a cabebecear un tiro de esquina. Afortunadamente para el, uno de los defensas fue a despejar el balón con una fallida chilena que casi deja a FH ( el arquero) sin cabeza.
El arbitro no dudo en pitar el penalty y echar al defensor y el argentino Dario Conca, delantero del Flu anoto el gol de la victoria. El arquero y el resto del estadio estaban a reventar y fue un momento de euforia para todos los del Fluminense....
Esto fue lo que dijo FH: "Fui infantil y pude decepcionar a toda la torcida, a mis compañeros y al cuerpo técnico. Por suerte, Dios me dio una oportunidad de revancha. Fui al otra área sin permiso del técnico, y fue un acierto".
Siempre hay una primera vez.....simplemente se atrevió a dejar atrás sus miedos....
Comentarios