No hay cosas imposibles.......

Mi papa siempre decía ..no hay cosas imposible sino hombres incapaces ....

La historia de Jhon Kennedy Hurtado es una historia de no creer. El defensor de 24 años debutó con el equipo AC Milan en un amistoso la semana pasada, donde jugó con jugadores de la talla de Ronaldhino, Schevchenko, Pipo Inzaghi y Beckham entre otros.

Hace tres semanas el colombiano se encontraba en los entrenamientos de su equipo el deportivo Cali. En la copa Mustang 08 jugo 21 partidos como titular del equipo verdiblanco. Estuvo desde 1997 en el equipo verde de Cali e hizo todo el proceso de divisiones menores.

Hoy hay una entrevista virtual que tuvo con el diario El Tiempo de Colombia donde narraba un poco de su experiencia en el partido contra el Hannover, que ganaron 3 a 2, donde entró a reemplazar al suizo Senderos ( ex Arsenal).

"No, 'panita', ahora no me podés llamar. Mirá que todavía no tengo celular y me da pena decirle a Senderos que me deje recibir una llamada en su casa. Vos sabes que soy nuevo y aquí siempre lo están probando a uno en todas partes. Hablemos por aquí y te cuento algunas cosas y si querés mañana (hoy), cuando esté en la sede del club, en Milanelo, donde yo me quedó, me llamás y hablamos", escribe.

"Entonces, chateemos un rato", contesto. Y así, de computador a computador, Hurtado narra episodios de lo que fue cumplir el sueño que no lograron los más grandes próceres del balompié colombiano: ser rossonoero, al menos por 45 minutos.

"Todo pasó muy rápido desde que me llamaron para entrar al campo, pero me sentí muy tranquilo porque mis compañeros me arroparon y me dieron mucha confianza. Ha sido el momento más alegre de mi vida", cuenta.

Pasan unos segundos, más de 30 o de 40 o, tal vez, de un minuto, y en la pantalla no aparece nada, pero cuando en ella titila la ventana que dice "John Kennedy está escribiendo un mensaje", lo que aparece luego es un bombardeo de frases con recuerdos desordenados de hace apenas 24 horas. Se nota su emoción.

"Antes del partido, en el camerino, abrí el maletín para sacar mis cosas. Como era un amistoso pensé que nos iban a dar un uniforme alterno, pero saqué la camiseta blanca con la que jugamos y me impactó ver que en la espalda decía 'Hurtado' y vi el número: 34. ¡La camiseta decía Hurtado!", dice.

El tiempo pasa lento entre aviso y aviso de respuesta. "Aquí todos son muy buenas personas: Senderos, Seedorf, Maldini, Émerson, Ronaldinho y Cardaccio me han dado consejos. Además son de los pocos que hablan español. Me dicen que juegue tranquilo y haga las cosas bien. Algunos saben que estoy a prueba, pero la mayoría no. Por eso trato de aprovechar al máximo lo que me dicen. Todo sería perfecto si el 'Profe' (Carlo Ancelotti, el DT) me da el visto bueno para quedarme".

A propósito de Ancelotti, le escribo: "Declaró a la prensa que usted cumplió, que fue práctico y que lo están evaluando aunque ocuparía un cupo de extranjero por no ser de la Comunidad Europea. Además, Senderos dijo que usted era muy fuerte".

La última respuesta llega más rápido. Quizá sus dedos teclean nerviosos: "No me digás eso que me emociono. Te prometo que a penas me digan lo que tanto quiero oír te doy las entrevistas por teléfono que querás... ja, ja, ja (sic)".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...