Angel ...Toro... Rojo.....

Quiero comenzar este articulo destacando la gran labor hecha por JP Angel y el profe Osorio ( realmente una perdida para el fútbol colombiano que haya emigrado) que tienen al equipo de los New York Red Bulls en las finales de conferencia de la MLS. Juan Pablo ha vuelto a ser uno de los goleadores de la liga demostrando que sigue vigente y que puede llegar a ser una buena opción para el profe Lara y su selección, pues realmente a los delanteros jóvenes como Falcao, Edixon y Wason les faltaría una figura que pueda guiarles y mostrarles el camino, si en la defensa vimos al león Yepes, porque no probar con el delantero paisa???

Estuve muy atento este fin de semana a los resultados de la Premier donde vi el partido de Arsenal vs. Manchester United y realmente fue un partido entretenido y que me dice que este año realmente va ser muy disputado el titulo pues los 4 equipos grandes estan jugando a un alto nivel. Como había dicho en los inicios de este blog, la contratación de Nasri ha sido una grata sorpresa para todos los seguidores de los Gunners pues fue el anotador de los dos goles que le dieron la victoria al equipo londinense.

En Argentina Boca y San Lorenzo siguen en la punta, pero realmente no jugando como campeones, los dos apenas si superaron a sus rivales de turno y bueno pues en realidad nos habla de una realidad que es generalizada en Suramerica donde ahorita cualquier puede ganar. La despedida del Cholo Simeone fue un partido donde en realidad se vio que sus jugadores lo querían y dejaron hasta el ultimo suspiro por el, lastima el resultado, 3 a 3 contra un Huracan que supo aprovechar los errores en la defensa del equipo Millonario.

En Colombia, realmente sigue siendo una ruleta rusa, no hay un equipo que mantenga un equilibrio y el que gano la fecha pasada, pierde en la siguiente. Quiero hablar de Santa Fe que llevaba una racha de local que pudo romper este domingo. Estuve en el estadio y fue "bonito" ver que los mismos 5 mil hinchas de siempre siguen apoyando al equipo a pesar de no ser una buena situación en la que nos encontramos; pero también quiero decir que si Santa Fe no tiene nada, Cucuta esta peor. El partido que gano Santa Fe se pudo haber ido FACILMENTE 6 a 0, Valoyes nada que termina de engranar, Anchico ( metió uno de cinco opciones CLARAS, incluyendo un penalty) muestra destellos pero no termina de prenderse, Pachito Delgado a pesar de un jugador de la cantera y haber anotado el primer gol realmente no ha podido con el puesto, solo hacia pases hacia atrás y una que otra ocasión centraba siempre mirando hacia el suelo. Realmente no quiero decir que esta victoria no es merecida, es MUY merecida pero realmente NO es un indicador de que Santa Fe este jugando bien al fin y al cabo le ganamos al colero de la tabla y en casa. Es mas en el primer tiempo hubo par jugadas del Cucuta que exigieron a Julio que les cuento donde nos hubieran anotado un gol, creo que la historia podría ser diferente.

Si ustedes ven creo que a la selección le pasa lo mismo que al equipo rojo, muy buena defensa, buenos volantes de contención, en teoría delanteros que la rompen pero los laterales no hacen un centro decente ni porque de eso dependiera su vida. Este partido contra el equipo santandereano los goles vinieron de centros de los laterales, el primero centro de Osneider donde Pachito con garra cabeceo y coló la pelota. En el segundo gol el centro vino del otro lado en el segundo tiempo donde Nazarith ( el mejor partido del delantero hasta ahora con Santa Fe, ojala siga asi) de un semi taco anoto un golazo, y finalmente a punta de garra Bernal (un juego parejo) metió un centro para que Anchico la metiera, en el penalty gracias a un centro del mismo jugador que pego en la mano se genero el penalty que erro el propio Anchico.

Bueno espero que esto motive al equipo a sacar un buen resultado de Barranquilla y se acuerde que por lo menos 5 mil hinchas estamos siempre pendientes de lo que pase con ellos y que SI se puede aun así sin Mosquera, Seijas, Najera y Gonzales, solamente toca meterle garra, huevos y corazón!!! Al estilo Santa Fe!!!

Espero que el próximo domingo podamos estar hablando con tranquilidad y viendo como quedaron los grupos, pero mi deseo de ver una final bogotana la veo difícil, pues tanto rojos como azules están en una situación difícil y repito teniendo unas de las mejores nominas del país, que esta sucediendo??? En fin solamente deseo la mejor de las suertes a todos los equipos que están jugando la clasificación y el descenso, que gane el mejor y realmente veamos un espectáculo y no oigamos mas historias del señor del maletín en esta fecha.!!!

Hasta la proxima...


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...