Resumen del Planeta FEF

COPA MUSTANG

El expreso Rojo siguió su racha ganadora despues de ganar con su rival de patio, hizo lo propio contra el Medellín en Bogotá. Jugando a su estilo, bien parados en defensa pero con una dificultad de llegar al arco rival. Realmente el equipo siente cuando entra el joven volante venezolano Seijas; como decía hace algunos días el pareciera que fuera bogotano y sintiera mas de 25 años de ausencia de títulos, deja todo en el campo de juego. Realmente de este juego no se puede decir mucho mas pues tampoco sucedió mucho mas, de pronto se resalta el juego de Jackson Martinez, delantero del equipo paisa pero afortunadamente el Santa Fe tiene al arquero de la selección Colombia.

Del resto de la fecha en Colombia, se resalta el triunfo de America contra Millos, la verdad fue un buen partido por parte y parte pero realmente el America tiene una estructura y un planteamiento que tal vez sea de los mejores equipos en el rentado nacional, sino es por la actuación de Cordoba realmente hubiera podido ser aun mas.La victoria del Cúcuta como visitante ante el Junior fue una grata sorpresa para un equipo que venia de capa caída y se nota la mano del técnico Ruiz. Y obviamente cabe hablar del líder Tolima que sigue firme en el tope de la tabla y con jugadores como Arizala, JC Ramírez y Bustos con un alto nivel tanto defensivo como ofensivo. Seguimos teniendo un promedio de goles por partido que preocupa, la verdad vemos lo mismo que vemos en la Selección de Mayores, la falta de GOL que si no me equivoco hasta donde sabia es la esencia del deporte que tanto queremos.Ya vimos que por mas organizado que uno pueda ser en defensa, el equipo que juegue a mantener su arco en cero puede tener un desliz y llevarse una buena cantidad de goles ( Ej: Selección Colombia vs. Chile en Santiago, eliminatorias para el mundial del 2010).

PLANETA FUTBOL

Empecemos felicitando a Jairo "EL TIGRE" Castillo, gracias a una excelente actuación y tres goles Godoy Cruz se llevo una victoria contra uno de los mejores equipos de la Argentina, Boca Juniors; esta de tercero en la tabla de goleadores en el torneo con 5.
Juan Pablo Ángel también se hizo presente en los marcadores en la MLS, aunque los Red Bulls perdieron y el santandereano Luis Gabriel Rey se hizo presente en la victoria 2 a 0 de su equipo Atlante frente a los Pumas de la UNAM.

En España los que tenían que ganar ganaron, de resaltar Valencia sigue pegado a la punta con gran actuación de Villa. El "clásico" de la fecha entre Sevilla y Atlético, se lo llevaron los sevillanos con gol de los mejores delanteros del momento Luis Fabiano.

En Italia los hinchas rossoneros están dichosos de haberse quedado con el astro Ronaldinho. Con un gol (de cabeza, poco usual para el gambeteador) del suramericano lograron quedarse con uno de los clásicos mas importantes del planeta fútbol.
También lo de Mauro Zarate junto a la Lazio aparte de haber convertido dos goles en esta fecha es el "capo cannoniere" con seis en total. Junto a la gran actuación arriba de este argentino hay otro compatriota suyo que sobresale, es el ex arquero de River JP Carrizo, reemplazo del Pato en la selección. Zarate a la selección????

En Inglaterra, la sorpresa Hull city derroto al Arsenal así como el West Bromwich derroto al trillonario Manchester City. ManU, Chelsea y Liverpool hicieron lo debido, este ultimo logro su triunfó con dos goles del "KID" Torres ( Villa y Torres, los goleadores del campeón de la EURO en un gran nivel, ojo con España para el 2010).

Y finalmente en Argentina, el torneo claramente liderado un San Lorenzo que es como dijo Riquelme, el MEJOR equipo del país del sur. Mas allá de su nomina, logra tener orden y disciplina en todas sus líneas
.El partido que jugaron River y Racing dejo ver que no siempre los mas técnicos ni los mas organizados dejan el mejor show, pues a pesar que la lluvia influyo mucho este partido de seis goles ( Empate a tres) fue un partido intenso y lleno de emociones. Lastima no haber visto a Falcao y Abreu jugando juntos de nuevo; excelente lo de los "enanos" Buonanotte y Maxi Moralez.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...