Los Campeones de las Marcas??


Quiero tocar un tema que me apasiona y quiero dejarlo abierto a discusión para todo el mundo. En este mundo de comerciales y mercadeo, el fútbol no deja de ser ajeno a esta realidad y esta totalmente sumergida.

Existen claros ejemplos como por ejemplo Lio Messi o Becks con ADIDAS y su IMPOSSIBLE IS NOTHING , tenemos a los muchachos de NIKE con sus siempre comerciales impactantes en este caso es el TAKE IT TO THE NEXT LEVEL ( es el comercial del punto de vista del jugador, aparecen Ronaldhino, Ronaldo, Van Nistelrooy entre otros). Henry esta con REEBOK ; PUMA esta con equipos nacionales como ITALIA y CAMERUN.

Pero las marcas que están dentro del negocio NO se limitan a empresas cuyos productos se relacionen directamente con actividades deportivas. Vemos como es que BANCO SANTANDER recientemente se ha convertido en el patrocinador oficial de la Copa Libertadores, desbancando a TOYOTA ( un slogan que personalmente me ha cautivado "aca no jugamos football, jugamos fútbol" ...la sacaron del estadio ) . GILLETTE tiene a sus CHAMPIONS, ellos comenzaron con David Beckham pero al darse cuenta del éxito que tuvo, ampliaron los territorios al Golf con Tiger Woods y al Tennis con Roger Federer. A nivel local tienen sus propios campeones, en Argentina es Lio Messi, en Mexico Rafa Marquez y en Brasil tienen a Kaka, para Colombia nuestro Champion es Kaka. TELEFONICA MOVISTAR tuvo una estrategia para Latino América y en ella esta Messi ( casi una constante en el territorio del futbol, ademas de Falcao, Roberto Carlos, Forlan).

Creo que a medida que el deporte y no hablo solamente el fútbol mueva las cantidades de personas y emociones que llevan detrás; las empresas y las marcas que estas tengan seguirán usando a los jugadores, los equipos y todo lo que lo rodea para poder invitar y cautivar a los fanáticos a usar sus productos.

Pero poco a poco como cualquier otro medio de entretenimiento y comunicación, el mundo del deporte esta saturándose. Donde realmente sera el mejor lugar o el personaje para lograr esta comunicación??

Si me preguntan a mi, todo comenzó hace aproximadamente 20 años y de ahí en adelante todos están tratando de imitar a una única y sola persona, que marco y revoluciono el tema del mercadeo deportivo. Su nombre, MICHAEL "AIR" JORDAN. Este jugador de los CHICAGO BULLS, que a finales de los 80's y comienzos de los 90's marco un hito y mostró como volaba y hacia ver el juego fácil. Pero el solo cargo la marca NIKE y sus AIR JORDAN, logrando que millones de personas alrededor del planeta se engancharan con el deporte y la marca NIKE y sus tennis fueran un tesoro que siguen siendo motivo de deseo por parte de los jóvenes y adultos que juegan el deporte.

Creo que esta discusión acerca de porque o cuando funciona una imagen o una campaña causa mas impacto que la otra podría durar acá hojas y hojas pero quisera saber para ustedes quien o cual es el personaje del mundo del futbol que puede causar mas impacto como imagen de una campaña publicitaria para una marca???

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Circo Santa Fe abre sus puertas...

Pele en blanco y negro...

Una carta de un hincha Santafereño...